El gobierno quiere apurar la expulsión de extranjeros que delinquen

January 9, 2019

Negocia con un sector del peronismo un endurecimiento de la ley de migraciones. Enviaría a extraordinarias un proyecto para que adolescentes que cometen delitos graves puedan ser encarcelados

Dentro de una batería de medidas que planea plantear en la agenda pública para combatir la inseguridad, el gobierno nacional quiere apurar la expulsión de extranjeros que delinquen. Para hacerlo, negocia con un sector del peronismo un proyecto para endurecer la ley de migraciones, que incluye la creación de un Fuero Migratorio y una unidad de búsqueda de delincuentes extranjeros.

No será el único tema a negociar con el PJ: también enviaría en febrero al Congreso un proyecto para bajar a 15 años la edad de imputabilidad para quienes cometan delitos graves, con el objetivo de que la iniciativa se trate en el período de sesiones extraordinarias.

Migraciones tiene una lista de mil extranjeros que podrían ser expulsados, integrada por 354 que tienen antecedentes penales o que entraron ilegalmente al país, sumado a la nómina de 618 que presentará ante la Justicia para pedir que sean "retenidos" para luego poder deportarlos.

 

El gobierno ya aplicaba medidas restrictivas para los extranjeros, como prohibir el ingreso a quienes tengan antecedentes penales en su país de origen y modificó los plazos para acelerar los procesos de expulsión. Pero el DNU fue declarado inconstitucional, por lo que el gobierno presentó un recurso ante la Corte Suprema de Justicia, que deberá definir al respecto. 

Otra de las iniciativas oficiales es la creación de un Fuero Migratorio para agilizar la expulsión de los extranjeros que delinquen o entraron ilegalmente al país. Según señala Clarín, el proyecto incluye la creación de una Cámara Nacional Migratoria, que entre otras cuestiones sentaría jurisprudencia para los juzgados de primera instancia, lo que acortaría los plazos para las deportaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon