Un abogado denunció al colectivo Actrices Argentinas por asociación ilícita e instigación al delito

January 5, 2019

 

Adrián Bastianes opina que las actrices utilizaron la denuncia de Thelma para hacer propaganda para la legalización del aborto.

El abogado Adrián Bastianes llevó a la Justicia una denuncia contra Griselda Siciliani, Dolores Fonzi y el colectivo Actrices Argentinas por "asociación ilícita e instigación al delito".

Bastianes tomó esa decisión después de la conferencia de prensa que convocaron las actrices en la que Thelma Fardin denunció haber sido violada por Juan Darthés a los 16 años. Según el letrado, se trató, en realidad, de una puesta en escena para promocionar la causa del aborto legal, que el colectivo también apoya.

"Utilizaron un tema sensible como el de Thelma, la supuesta comisión del delito de violación, para hacer apología del delito del aborto. Todos vimos el mismo montaje, el circo mediático que hicieron en la denuncia televisiva. A Thelma la dejaron a un costado e hicieron más propaganda del aborto que de la denuncia en sí", explicó Bastianes en diálogo con Nosotros a la mañana. Él se identifica como "provida".

El conductor del programa, Fabián Doman, indagó entonces si estar a favor de la legalización y manifestarse en grupo conforma una asociación ilícita. El abogado explicó: "Tener el deseo de que se promueva la ley del aborto no es un delito, el delito es salir a decir 'aborten'. Estoy seguro de ellas están instigando a las mujeres a que aborten".

Por último, Bastianes se quejó del método elegido por el colectivo para visibilizar la denuncia, ya que según su criterio se trató de un "escrache público". "Han tratado de instalar el miedo, que la gente salga directamente a culpar, se arrogaron derechos que no tienen porque no son jueces", amplió.

El abogado presentó la demanda el 28 de diciembre y deberá ratificarla el próximo 22 de enero.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

La joven tenía 28 años y cuatro hijos, falleció cuando el árbol aplastó su vivienda en Villa Gobernador Gálvez....

December 9, 2019


 

Se trata de Mariano Martegani, quien se consagró campeón el pasado sábado en el torneo Desafío Rosario/Buenos...

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon