EL EJECUTIVO VETÓ LA NUEVA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DEL REGISTRO DE FRENTISTAS

October 17, 2018

 

El pasado mes de Septiembre desde el Concejo Municipal de nuestra ciudad se sancionó la ordenanza nº 1154/18, presentada por el Edil Santacroce y aprobada en tablas por cuatro votos entre los Concejales. En la misma se instaba a los contribuyentes de la obra de cloacas a  inscribirse en el “registro de frentistas”, y para ello deberían firmar el convenio y acreditar la instalación domiciliaria para conectarse en la red cloacal, también la cancelación de la contribución de mejora  o en caso la suscripción de convenio de pago debía estar en un 70 por ciento cancelada y la Tasa General de Inmuebles (TGI) debería estar al día y regularizada. 
 

Esta nueva modificación de la ordenanza que quedo bajo el nº 1160/18, establece a los contribuyentes la posibilidad  de acceder al registro de frentistas sin la necesidad de tener al día el pago de tasas y derechos municipales, generando una clara discriminación entre los contribuyentes que están regulares en sus impuestos y los que no. Acto seguido el Ejecutivo vetó totalmente la ordenanza considerando que es esencial el pago de los contribuyentes en tiempo y forma para ayudar a cumplir con las obligaciones presupuestarias anuales del Municipio.
 

 

“Realizamos con mucho sacrificio e ingenio con los recursos disponibles para poder finalizar las obras planificadas durante el año. En el caso de las cloacas, se cumplió en tiempo y forma todas las obras que el Ejecutivo encaró, para mayor abundamiento la etapa 4 de la zona 5 se inició a fines del 2016 y a principio del año en curso se terminó y habilito en su totalidad, beneficiando a más de mil familias de la ciudad. Es vergonzoso y no hace más que poner obstáculos en el camino una ordenanza de esta magnitud, que incite a los vecinos a no pagar sus impuestos y obligaciones contraídas, siendo este uno de los pocos medios que posee la Municipalidad para dar continuidad a las obras, solo genera un impacto negativo en el patrimonio Municipal, que es el patrimonio de todos los Funenses y de concretarse esta medida se verían perjudicados los propios vecinos y consecuentemente los servicios de todos. Desde la Secretaría de Obras Públicas, les sugiero a los Sres. Concejales que si desean agregar valor a su actividad se interioricen e informen sobre el modo de planificación en que llevamos adelante las obras para la ciudad, anestesiadas durante años y en pleno desarrollo actualmente”, sentenció el Secretario de Obras Publicas Arq. Gastón Bruno.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
Secuencia 01.gif
Secuencia 01_1.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif
Please reload

March 19, 2020

A partir de este jueves, una empresa especializada se suma a la esterilización de espacios comunes. Además, se...

March 16, 2020

Melina Diloretto, encargada de esta iglesia de Funes, habló con TikTokers esta mañana sobre la reunión de ayer,...

March 11, 2020

Recorriendo la provincia hoy le toco a Rosario.


En el marco de la recorrida por diferentes ciudades de la provi...

February 21, 2020

Un vecino alertó al 911 sobre un hombre que tiró dos animales al vacío. 

La Policía Comunitaria de Rosario resca...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon