La biblioteca Popular Susana Llera tendrá plan Ingenia y taller de Periodismo

Por segundo año consecutivo, el gobierno de la Provincia reconoce y selecciona un proyecto Cultural de la Ciudad de Funes.

Se trata del programa Ingenia dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, que seleccionó por segundo año un proyecto Cultural de la Biblioteca Popular Susana Llera. El anterior fue Pelis y Libros, consistente en la difusión de películas en las plazas y espacios públicos de la Ciudad, basadas en libros de autores reconocidos. Esta nueva propuesta, La Revista de la Biblio, propone un taller de periodismo para jóvenes.

 "Queremos armar un taller de periodismo y dentro del mismo realizar la producción de una revista".

El taller está orientado a generar una actitud crítica de parte de los jóvenes funenses en el análisis de los temas actuales y brindarles las herramientas necesarias para que puedan investigar, formar su opinión y volcar esa visión crítica y constructiva de nuestra sociedad en relatos periodísticos, fomentando una visión favorable a la diversidad y la conciencia social. Para poder plasmar en la revista sus ideales, opiniones y así poder amplificar su voz.
 

"Por otro lado también queremos tener un medio para mostrar las actividades culturales que realizamos y organizamos. Y poder sumar más gente a la movida cultural de nuestra ciudad.
El proyecto es para la realización del taller, la producción, impresión y lanzamiento del primer número de la revista con la finalidad de que la misma continúe en el tiempo con una periodicidad bimestral".

"El taller de periodismo estará coordinado por nosotros pero con el asesoramiento de profesionales capacitados en el periodismo y con la participación de generadores y moderadores en clases debate en los que abordaremos diferentes temas de actualidad para poder así fortalecer sus opiniones y la forma de defenderlas".

"En cada número de la revista queremos plasmar un mínimo de 2 relatos periodísticos, 4 notas de opinión, 1 sección literaria y 2 entrevistas, a eso le sumaríamos la difusión de las actividades culturales de la Ciudad."

"El nuevo proyecto está en marcha e invitan a la comunidad a participar de las muchas propuestas generadas desde la Biblioteca Popular Susana Llera que no para de crecer".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon