¿Clandestino o legal? Esa es la cuestión

El hecho sucedió este domingo, cuando una multitud de personas "pro vida" y autoconvocadas abarcaron las calles de diferentes puntos del país para expresar su abierto repudio hacia la práctica del aborto y su legalización. 


La cantidad de argumentos varía según el lado en el que esté cada persona y cuán radical sea su ideología en cuanto a salvar una vida, salvar ambas, o hacer oídos sordos del tema en cuestión. 

"Salvemos las dos vidas" apela de cierto modo a rescatar ante cualquier infortunio la gestación de una cigota, cueste lo que cueste, aún si hubo una violación de por medio, prorrogan a que se continúe el embarazo de la mujer, sin importar o estimar su condición física, psíquica, o económica a la hora de traer una nueva vida al mundo. 

Este miércoles en la plaza San Martín habrá entrega de pañuelos verdes, que cuestan $40 pesos y sólo se permite uno por persona. Pero, en cambio los celestes cuestan $50 y no hay un cepo de personas que puedan obtener. 

Por otro lado, desde la corriente del pañuelo verde, se trata de exigir al estado que se haga cargo de las deudas que tiene para con las mujeres más vulnerables, con el slogan de que: "No se trata de si o no, es legal o clandestino" 

El debate en las redes sociales se está dando de maneras tajantes y hasta hay amistades virtuales que dejaron de existir debido a las argumentaciones dentro de los cruces, sin moderadores en los lugares donde la gente comenta por comentar y sin conocimiento de causa. 

En Funes, habrá una transmisión en vivo  desde el concejo, el día miércoles para que se pueda ver la sesión del congreso sobre el tratamiento de la ley que definirá el destino del debate sobre el aborto o el no aborto. 

Por otro lado, los ciudadanos de Roldán  se mostraron más allegados a la postura de salvar las dos vidas y dispusieron el día domingo de dos colectivos gratiutos para que las personas que así lo deseaban pudieran ir a expresar su repudio contra el aborto. 

Legal o Clandestino, esa es la cuestión, no es si o no, desde la corriente feminista se exigen no solo estos métodos, sino que también se plantea la educación sexual para elegir, anticonceptivos para no abortar, y aborto para no morir en lugares clandestinos. 

No obstante, la lucha llevada a cabo por el feminismo, se plantea cientos de objetivos más a partir de estas consignas, sobre todo con los anticonceptivos, que son la herramienta fundamental del no aborto .

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
Secuencia 01.gif
Secuencia 01_1.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif
Please reload

March 19, 2020

A partir de este jueves, una empresa especializada se suma a la esterilización de espacios comunes. Además, se...

March 16, 2020

Melina Diloretto, encargada de esta iglesia de Funes, habló con TikTokers esta mañana sobre la reunión de ayer,...

March 11, 2020

Recorriendo la provincia hoy le toco a Rosario.


En el marco de la recorrida por diferentes ciudades de la provi...

February 21, 2020

Un vecino alertó al 911 sobre un hombre que tiró dos animales al vacío. 

La Policía Comunitaria de Rosario resca...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon