Comunicado oficial por el caso de la serpiente en Funes

Atentos al hecho ocurrido el día miércoles 2 de Mayo, sobre el  escape de la serpiente, desde el Departamento de Salud Animal de Funes queremos informar a la comunidad varias cuestiones a tener en cuenta:

En primer lugar, estas especies, se consideran ANIMALES SILVESTRES y no pueden conservarse como animales de compañía, según nuestra ley provincial.

Aclaramos que lo anterior se aplica con los animales silvestres, sean AUTÓCTONOS o EXÓTICOS.
Además, en el caso de poseerlos, se debe contar con la documentación necesaria para constatar el origen y destino del ejemplar.
 

Inmediatamente, nos pusimos en contacto con la delegación de Fauna de la Provincia de Santa Fe, quien nos asesoró al respecto y como proceder. Y también con un veterinario especialista en reptiles, para tener un tratamiento amplio sobre el tema.
 

Contactamos al propietario del animal en cuestión, quien dice haberla recuperado al aparecer en la pileta de un vecino, pero que ya no la tiene en su poder, si no, que la ubicó con proteccionistas de la ciudad de Rosario, de los cuales no quiso brindar datos y aún no se pudo constatar la veracidad de estos dichos. Tampoco sabe de que especie se trata, y no dispone de fotos para identificarla.
 

Nuestra intención, es velar por la vida del animal, y poder brindarle un destino propicio para que continúe su vida en el hábitat y clima pertinente, respetando sus particularidades naturales, como ser la hibernación, alimentación y llegar a una posible reinserción según lo que los organismos provinciales decidan (sea autóctona o exótica). 
 

Ante esta situación, y queriendo dar con el paradero del animal el cual nos preocupa ya que en estos casos, terminan ingresando en general a mercados clandestinos y tráfico de especies silvestres, o en mano de particulares, exponiéndolos a condiciones no aptas sin resguardar siquiera a las personas y otros animales, pedimos a la comunidad que cualquier información, puedan comunicarse con Salud Animal de Funes al 341 644-20577.

Recomendamos a los vecinos que se asesoren por los organismos adecuados antes de adquirir o recibir especies silvestres como animales de compañía. 

En Funes, no fomentamos la tenencia de los mismos y motivamos a que denuncien quien posea o críe estas especies (tortugas, boas, loros, tucanes, iguanas, yacarés, pequeños mamíferos, como monos y roedores exóticos/autóctonos o grandes, como ser felinos silvestres, etc.)

 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon