En Rosario marcharon 50.000 personas

 

Una jornada por la memoria que será difícil de olvidar en Rosario. Este sábado una multitud participó de la marcha para conmemorar los 42 años del último y más cruento golpe cívico-militar en la República Argentina. 

 

 

Según los organizadores, hubo 20 cuadras de manifestantes que se sumaron a las consignas del "Nunca más" y de la "Memoria, Verdad y Justicia", y que llegaron a ser 50 mil almas en el acto central montado frente al Monumento a la Bandera.

 

 

La concentración comenzó temprano, desde las 16, en la plaza San Martín. A las 17.40 la masa dio sus primeros pasos, encabezada por las Madres de la Plaza 25 de Mayo y referentes de los organismos de derechos humanos de la ciudad.

 

La marcha pasó frente a los Tribunales federales de Oroño al 900 para rechazar las postergaciones en los juicios por delitos de lesa humanidad, como la demora en el proceso oral y público de la causa Feced III.

 

 

El recorrido siguió por San Luis hasta Buenos Aires, para confluir pasado el atardecer en el parque a la Bandera, ya que el Monumento se encuentra en refacción. El desfile fue incesante.

 

Allí se leyó un documento de los organismos que reclama el fin de las prisiones domiciliarias a represores condenados por delitos de lesa humanidad, contra el desmantelamiento de las políticas de derechos humanos y la denuncia del plan económico del gobierno nacional, entre otros puntos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

Entre los apresados se cuentan el exjefe de Drogas Peligrosas, Gustavo Spoletti, y Luis Quevertoque, de la Brig...

Fue en el barrio Granaderos, de la ciudad de Casilda, donde un hombre ingresó a una casa con fines de robo. El...

A través de una investigación, la EPE detectó que un electricista adulteró medidores a grandes empresas y vivie...

November 12, 2019

Además, detalló consejos para los ciudadanos que regresan de Paraguay.

El Ministerio de Salud, a través de la Di...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon