Por primera vez, María Eugenia Vidal desplaza a Cristina Kirchner en un ranking de redes sociales

 

Desde que Mauricio Macri asumió como presidente, la grieta con el kirchnerismo se materializó en muchas encuestas y estadísticas. Así lo fue reflejando también un estudio en sitios web y redes sociales que va midiendo las menciones de los principales dirigentes. Pero en su último informe, de febrero, se produjo una novedad: por primera vez, la ex mandataria fue desplazada al tercer lugar por la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

El trabajo de la Fundación CIGOB, mensual, mostró el quiebre en el estudio que difundió esta semana. Como en los meses anteriores, Macri viene primero, lejos. Importante aclaración: la tabla refleja las menciones de modo cuantitativo, sean positivas o negativas. Lo que deja en evidencia es sobre quién va girando la pelea o el debate político. Y en ese terreno, según este relevamiento, Cristina fue perdiendo fuerza desde que dejó el poder hasta quedar debajo de Vidal.

 

"En febrero, Mauricio Macri (51,5%) consolidó su posición de líder más referenciado en el territorio digital, con una diferencia muy amplia respecto a los otros actores políticos", explica el informe, de 21 páginas.

 

 

 

Y agrega: "El dato más significativo del presente estudio se produce respecto al segundo lugar en el ranking, que es ocupado por la gobernadora María Eugenia Vidal (11,6%), desplazando al tercer puesto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (10,7%). Este hecho hace que CFK, por primera vez desde que Macri es presidente, no ocupe ninguno de los dos primeros lugares del ranking de políticos argentinos más mencionados en el mundo digital".

 

A continuación, destaca un crecimiento. El de Hugo Moyano (7% de menciones), el sindicalista que rompió su alianza con el macrismo y marchó contra el Gobierno.

 

Respecto a las menciones a los políticos por temas, en cinco de los seis relevados lidera Macri. Sólo lo supera Vidal en Educación, por el impacto de la discusión paritaria y el paro docente en la Provincia.

Cristina aparece segunda en dos donde presumiblemente buena parte de sus menciones pueden ser negativas: Justicia y Corrupción.

 

Esta particularidad se da, sin embargo, cuando la ex presidenta viene experimentando algún repunte en las encuestas más tradicionales de imagen.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon