¿ Que piensan los políticos de Funes y Roldán sobre el uso del glifosato?

December 4, 2017

 

 

En el marco de la asunción de los ediles Rosarinos para el período 2017 - 2021, una agrupación de personas con pasacalles y pancartas se presentó para decir basta en el concejo, y dejar en claro que: "Desde la Multisectorial de organizaciones sociales y ambientales, no queremos ni un litro más de agrotóxicos a nuestro alrededor. Tampoco concejales inescrupulosos. Basta de venenos, sí a la biodiversidad." Acto que despertó los cuestionamientos en las zonas aledañas como Funes y Roldán, lugares en los cuales es sabido que no se respetan las normas de fumigación. 

Preguntamos a algunos ediles de la ciudad de Roldán y Funes, respecto a este tema, y estas fueron las respuestas que nos dieron. De algunos seguimos esperando respuesta. 

Susana Abo Hamed (Presidenta del concejo de Roldán): "Lo más importante siempre va a ser presevar la salud de la gente pero la provincia y la nación son los que tienen que reglamentar el uso y aplicación. Hay muchos intereses y un gran desconocimiento del tema. No se puede sintetizar en pocas palabras porque son muchas las variables que intervienen. Yo hice la ordenanza para el distrito Roldan en 2012. Nuestra ordenanza fue replicada y usada como modelo en otros municipios. Estuve 2 años investigando y recibiendo asesoramiento para poder hacerla. El problema está en la implementación de la norma.La provincia no hace una legislación clara. Los aplicadores no siempre cumplen las medidas de seguridad y en el público hay prejuicios y falta de información real. Los fundamentalismos no ayudan a lograr soluciones o acuerdos, solo agrandan la grieta."

Mariano Mateo (Frente Para la Victoria, Roldán): "Yo me estoy empezando a empapar en estos temas pero el actual concejo está trabajando el comisión ese tema. Así que después de la Asunción empezaremos a trabajar nosotros. Sé que en estas semanas se tuvo reuniones con el I.N.T.A. (Instituto Nacional de Tacnología Agropecuaria) las vecinales y vecinos. Y el I.N.T.A. tambien con cada uno de los antes citados para después realizar reuniones en conjunto."

Ana María Martelli (Cambiemos, Funes): "Es un tema muy sensible para nuestra sociedad al menos, y en  el cual hay muchas posturas desencontradas. Siempre voy a apostar por la vida."


Así se expresaban algunos de los concejales con respecto a las legislaciones y las medidas a tomar dentro del tema Fumigaciones con glifosato y agroquímicos. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon