Aquí están estos son los rivales de la selección

December 1, 2017

 

El mundial de Rusia 2018 ya empezó a jugar desde hoy con el sorteo de los  8 grupos que competirán para alzar la presea el próximo 15 de julio en Moscú. Argentina será cabeza de serie del grupo D y enfrentara en primera instancia a Islandia, Croacia y Nigeria en ese orden. ¿Quiénes son estos rivales? ¿Qué argumentos tienen para arrebatarle el sueño a nuestra selección el pasaje a octavos de final?

 

Islandia

 

Saludo vikingo de los islandeses 

 

Comencemos por Islandia, una pequeña isla con orígenes nórdicos y cuya población no supera a la provincia de San Luis, solo 338.000 habitantes lo erigen como el país con menos población que participará en la historia de los mundiales, el deporte popular es el handball. Sin embargo en los últimos años este pequeño país ha sido la revolución de Europa, dejando fuera a una selección de elite como Inglaterra y llegando hasta cuartos de final en la Europa 1016. Hará su debut absoluto en un mundial.

 

Con 120 jugadores profesionales en el país y bajo la dirección técnica de su entrenador, el ex dentista Heimir Hallgrímsson , los vikingos se configuran como un equipo complicado. Clasifico primero en el Grupo 9 de las eliminatorias de la UEFA por delante del otro rival que tendrá el grupo Croacia, con 22 ptos, producto de 7 triunfos, dos empates y solo una derrota( ante Croacia) con 16 goles a favor y solo 7 en contra. Sus máximas figuras son los delanteros Kolbeinn Sigþórsson ( Galatasaray de Turquia) y Gylfi Þór Sigurðsson  ( Everton de Inglaterra). Argentina debutara contra Islandia en en Moscú el sábado 16 de junio a las 10 am ( hora argentina).

 

Croacia

 

  El equipo croata logro su clasificación luego de superar a Grecia.

 

Luego de 4 años de guerras Croacia logro que el mundo lo reconozca como una república independiente el 8 de octubre de 1991. Con 4.300.000 habitantes, este pequeño país europeo que pertenecía a la ex Yugoslavia es uno de los más estables de la región balcánica. Con 118.000 jugadores profesionales registrados, el futbol en Croacia es el deporte más popular y ha escrito su historia en esta competencia internacional obteniendo el 3er puesto en Francia 1998. Clasifico a la Copa del Mundo 2018 venciendo a Grecia en los Playoff, luego de quedar segundo en su grupo detrás de Islandia. Jugará su cuarto mundial.

 

El equipo dirigido por Ante Čačić cuenta con un gran plantel, con jugadores que participan en las ligas más importantes de Europa, pero su principal fuerte se encuentra en el gran mediocampo que tiene el equipo balcánico con sus máximas figuras  como son Ivan Rakitic   y Luka Modrić  que juan en el Barcelona y el Real Madrid de España respectivamente. En la delantera, se destaca la figura de Mario Mandžukić del Inter de Milan. Croacia será el rival más duro que tendrá nuestra selección y deberá enfrentarlo el Jueves 21 de junio en el estadio de Nizhni Nóvgorod.

 

Nigeria

 

La ultima presentación del seleccionado nigeriano fue justamente contra Argentina venciendo 4 a 2 a la albiceleste ¡ Que no se repita¡

 

Una vez más Argentina deberá enfrentar a Nigeria en fase de grupos , esta vez en la 5ta oportunidad en que enfrentaremos en fase de grupos  al equipo que representa al país más poblado de África con 180.000.000 de habitantes y uno de los países del mundo con mayor tasa de crecimiento a futuro. Nigeria debutó en mundiales en EE.UU en 1994, jugará su 6to mundial y logró sellar su clasificación a Rusia 2018 ganado su grupo de sin perder ningún  partido ( 4 pg 2 e) por delante de Camerún , Argelia y Zambia.

 

Bajo la tutela del alemán Gernot Rohr,  las águilas cuentan con un plantel donde la mayoría de sus jugadores juegan en equipo de media a baja importancia en ligas medias de Europa. Se destacan los delanteros Kelechi Iheanacho del Manchester City , Emmanuel Emenike del West Ham United y Victor Moses y Kenneth Omeruo en el Chelsea. El siempre complicado elenco nigeriano enfrentara a nuestra selección en 26 de junio en el Zenit Arena de San Petesburgo.

 

El mundial ya se empezó a jugar y Argentina deberá enfrentar un grupo de nivel medio de exigencia y dificultad. Con tres equipo fuertes, más allá del potencial de nuestra selección que se erige no solo como candidato a ganar el grupo, sino además como candidato a ganar el mundial, deberá no subestimar a sus rivales, que a priori aparecen como complejos .

Cabe destacar que el grupo que conforma Argentina se cruzara en 8avos de final con el grupo C conformado por Francia, Australia, Perú y Dinamarca.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon