Nuevas obras hídricas en la ciudad

November 25, 2017

 

En el marco de un trabajo conjunto entre el Gobierno  de la provincia de Santa Fe y los Municipios de Funes y Roldan , tras gestiones de la Junta Hidrica funense , culminaron las obras del interconector de la media legua , lo que permitirá aliviar hidricamente una amplia zona donde convergen el limite oeste de Funes con la ciudad de Roldán .

 

Las gestiones de la obra se iniciaron en el año 2007 y es determinante para el correcto escurrimiento de aguas en barrios castigados por las inundaciones que se vienen dando con mayor frecuencia en la ultima década en esta delicada zona.

 

Para la ejecución de la obra, fue necesaria una maquina especial para este tipo de trabajos que estaba cumpliendo funciones en la laguna de Melincué. De esta forma la rectificación y ensanche de la alcantarilla sobre la autopista permitirá hidráulicamente un funcionamiento optimo y un impacto hídrico positivo a la cuencua del arroyo Ludueña y en las zonas que suelen ser afectadas  como Tierra de sueños 3 en Roldán, Zonas 8 , 9 y 5 de Funes y toda la cuenca del canal Salvat.

 

Limpieza y rectificación del Salvat

 

El pasado martes se oficializó el expediente con la autorización para trabajar sobre el canal Salvat aguas abajo desde las vías del ferrocarril hasta el arroyo Ludueña. Esta obra genera tranquilidad en los vecinos ya que  garantizara mejor escurrimiento de las aguas actuando directamente sobre las zonas 8,9 y 5 aliviando considerablemente  a Funes Norte y Funes City. El trabajo  se desarrollará sobre 4500 mts longitudinales del canal llevándolo sección original. 

Este proyecto de limpieza y rectificación del canal fue gestionado ante la provincia por la Junta Hídrica elevado por Luciano Gentile  ,presidente de la vecinal Zona 8 de Funes

 

Por último, cabe destacar que tras gestiones de Gentile, a través de la Junta Hidrica, se realizó la compra de una retro excavadora sobre grúa, para poder tener  controlados, limpios y operativos todos los canales y reservorios de la ciudad, permitiéndole  sumar una nueva  maquinaria  hidrica al patrimonio municipal.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon