Extrema tensión en el Gobierno por el submarino perdido

 

La desaparición del submarino ARA "San Juan" con 44 tripulantes a bordo y con el que la Armada Argentina perdió contacto hace 3 días, mantiene en vilo a todo el Gobierno y dejó en jaque al ministro Oscar Aguad.

 

El ministro de Defensa debió adelantar su regreso desde Canadá para viajar a Mar del Plata a visitar a las víctimas y seguir el operativo. Hoy estuvo hasta el mediodía en La Feliz y volvió a Buenos Aires, para seguir el caso desde el edificio de la Armada en Comodoro Py, según aseguraron a LPO desde el Gobierno. "Es una situación preocupante", aseguran en la Rosada.

 

"Agradecemos los ofrecimientos formalizados por Chile, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Uruguay Perú para colaborar con la búsqueda del submarino ARA San Juan y a las empresas pesqueras privadas y periodistas especializados que también se pusieron a disposición", se limitó a declarar Aguad.

 

Aguad en principio se iba a instalar en Mar del Plata para encabezar el comité de crisis. Pero el caso quedó en manos de la Armada, que se encargó del rastrillaje por agua y aire del submarino. Pasado el 80 por ciento del operativo, del que incluso participó un avión de la Nasa, la Armada debió anunciar que aún no había rastros del ARA San Juan.

 

Mauricio Macri, en tanto, debió cambiar el tenor de su descanso en Chapadmalal, donde viajó con su esposa Juliana Awada para pasar el fin de semana largo. Además del arribo accidentado a la Costa, puesto que su helicóptero debió aterrizar de emergencia por los fuertes vientos, el presidente debió ponerse en contacto constante con la Armada para seguir el caso.

 

"Estamos en contacto con las familias de la tripulación del submarino ARA San Juan que se encuentra extraviado para informarlos y apoyarlos. Compartimos su preocupación y la de todos los argentinos", indicó Macri por Twitter.

 

"Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible", agregó el presidente.

 

Incluso el Papa Francisco intervino: envió un mensaje de aliento para los 44 tripulantes a través del obispo castrense, Monseñor Santiago Olivera, que e expresó "su ferviente oración" y "le ruega que haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles su cercanía en estos difíciles momentos"

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon