La Armada decretó el "estado de búsqueda y rescate"

 

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, afirmó esta noche que se declaró "el estado de búsqueda y rescate" del submarino "ARA San Juan", que es buscado intensamente en el Atlántico Sur después de que se perdiera todo tipo de comunicación en las primeras horas del miércoles.

 

"Es un caso SAR. No le da dramatismo ni mucho menos. Esto implica un paso siguiente a este plan de emergencia que comenzó ayer (por el jueves).", sostuvo Balbi en una conferencia de prensa ofrecida en la puerta del edificio Libertad.

 

En ese sentido, Balbi amplió: "Continúa la búsqueda, esta vez en forma más ampliada. Puede que esté en superficie con o sin propulsión por lo tanto no hay problemas de oxígeno. Hay un temporal de viento a 90 kilómetros por hora y ráfagas con olas muy considerables".

 

Descartó de plano las versiones que circularon "en redes sociales y en una página de internet" sobre la posibilidad de que hubiera desatado un incendio en el submarino. "No hay noticias fehacientes porque, justamente, no pudimos establecer comunicación con la nave".

 

En ese sentido, explicó que se dio aviso a todos aquellas embarcaciones que están cerca del lugar donde se perdió contacto para que estén alertas y ofrezcan información en caso de algún tipo de avistaje o contacto a través de radiofrecuencias.

 

Por otro lado, el vocero informó que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, ya viajó a Mar del Plata y se instaló en la base naval, en donde tomó contacto con los familiares de los tripulantes.Explicó que el funcionario se solidarizó con ellos y que les brindó información al detalle sobre la situación del submarino.

 

También explicó que se aceptó el ofrecimiento de una aeronave de la NASA, que realizó en horas de la tarde exploraciones en el Atlántico Sur, ya que se encontraba en Ushuaia cumpliendo una misión para la agencia aeroespacial estadounidense. Asimismo, especificó que hubo ofrecimientos de otros países para colaborar con la búsqueda.

 

A su vez, desde el aeródromo de Morón, partió un Hércules 130de las Fuerzas Armadas que se sumó a las tareas de avistaje. El avión, tras explorar la zona, volverá a Trelew para "operar desde allí en caso de que sea necesario".

 

Por la mañana, Balbi había asegurado que los tripulantes no corren peligro en cuanto al suministro de alimentos, agua potable y oxígeno. 

 

"De por sí el submarino lleva víveres mínimo para 15 días más de los estipulados de viaje. Se carga tanto con alimentos frescos, conservas y alimentos deshidratados. No hay acá un tema para preocuparse de supervivencia por cuestiones agua, comida o aire" explicó.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon