El Gobierno comienza a instalar en agenda la reforma laboral

October 28, 2017

 

Después de la gran cosecha de votos obtenida la pasada semana, el Gobierno Nacional parece advertir que es el momento de realizar una serie de ajustes, como ocurrio el pasado lunes con los combustibles y el gas, y  como se olfatea en relación a las prepagas de salud. En este sentido y tras los acuerdos en relación al uso de energias renovables , el gobierno empieza a delinear su estrategia para impulsar la tan ansiada "reforma laboral".

 

Al parecer la estrategia del gobierno y la necesidad de concretar la reforma laboral se ampara en los "avances tecnológicos en el mercado laboral". Asi lo confirmo el Ministro de Trabajo Jorge Triacca quien en conferencia de prensa aseguro ""Hay un cambio tecnológico en el mundo. Hay que considerar el avance de la tecnología y las formas de acceder a ella en una Argentina que se incorpora al mundo y accede a los mercados de capitales. Eso nos permite ir bajando los costos de la energía".

 

Por otro lado consideró que "hay que adecuar las condiciones laborales", porque los cambios tecnológicos requieren capacitación y nuevas condiciones, por lo que se generan agendas para "la mejor ejecución de las nuevas propuestas productivas".

 

"Cuando las obras son a más de 4.000 metros altura, se requieren de capacidades y condiciones de trabajo especiales que las tienen que reflejar las adendas", ejemplificó el funcionario en rueda de prensa en la sede de la cartera laboral.

 

Triaca dijo que se encontró con "una gran receptividad de todos los dirigentes sindicales" dado que hay una "significativa expectativa y sobre todo la voluntad de acompañar el crecimiento de oportunidades laborales en lugares del país que lo necesitan".

 

El acuerdo con empresas y sindicatos para impulsar las energías renovables permitirá generar casi 14.000 puestos de trabajo en al menos 21 provincias de la Argentina. Por su parte ,el Ministro de Producción, Francisco Cabrera explicó que existen estándares internacionales en lo que tiene que ver con la construcción del megavatio que hay que ir trabajando con los sectores sindicales, por lo que el diálogo será permanente.

 

"Estamos inaugurando una industria que tiene que ser competitiva y por lo tanto el sector sindical tiene que aggiornarse a esto y la verdad es que están muy abiertos", dijo Cabrera.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon