La ola amarilla ya pinta para tsunami en Santa Fe

El partido amarillo que lidera el frente Cambiemos, piso fuerte en los principales centros urbanos del país con cachetazos electorales concretos,  que dejaron temblando a la oposición, léase kirchnerismo, peronismo, massismo y socialismo entre otros.

 

 Si bien el partido que focalizo su campaña en el Presidente Macri y la Gobernadora Vidal, no logro mayoría absoluta en las cámaras alta y baja de la nación, se impusieron en 13 provincias dejando una imagen más que fortalecida de cara al 2019.

 

Con esta nueva elección Cambiemos pinto de amarillo la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, arrasó en Santa Fe  tanto en Rosario como en Santa Fe capital, retuvo Córdoba, Mendoza, principales regiones en relación a lo demográfico , económico y político. Además obtuvo triunfos impensados como el de Chaco o Salta.

 

Santa Fe con síntomas de hepatitis

 

No es casualidad que desde la mesa chica del gobierno nacional se haya puesto el foco en Santa Fe. Y es que las reiteradas visitas del presidente Macri y muchos de sus principales funcionarios, a nuestra provincia en los últimos meses, dejaron en claro que Cambiemos necesitaba hacerse fuerte en nuestra provincia, y lo logró, con creces.  

 

En la bota santafesina , Cambiemos  logro meter 5 diputados en la cámara baja de la Nación  gano en casi  todos los departamentos de la provincia salvo en San Javier,  Vera ( ciudad natal de Agustin Rossi) , Garay (PJ) y San Cristobal (FPCyS) .

 

Los amarillos devoraron casi el 38% de las apetencias  de los santafesinos, logrando  ventajas muy amplias como los  20 % ( 50.000 votos) en Santa Fe Capital y  una gran elección en Rosario, ganado por 40.000 votos en la categoría a diputados nacionales y arrasando en todos los barrios de la ciudad ( menos Empalme Graneros FJ) a través de la sólida elección de la lista de concejales pro encabezada por Roy López Molina , erigiéndose como  la primer minoría en el Concejo rosarino y haciendo temblar al ejecutivo socialista de cara al 2019.  

 

Ganadores y perdedores

 

Entre los ganadores emerge instantemente la figura del intendente de Santa Fe y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical Jose Corral, quien impulso la lista encabezada por Nikky Cantard , logrando en resonante triunfo que lo coloca de manera natural como el próximo candidato por Cambiemos para gobernar la provincia en 2019.

 

El triunfo de Corral no solo se circunscribe a la elección de medio término, sino además, porque lentamente ha despojado a la mayoría de los radicales del Frente Progresista Cívico y Social, incorporándolos a Cambiemos e incluso obligando al actual gobernador Miguel Lifschitz ha declarar públicamente la necesidad del FPCyS de lograr “nuevos acuerdos con otros espacios”.

 

Ante esta situación, por decantación el socialismo aparece como el gran perdedor en esta elección. Si bien es cierto que en política los resultados de  las elecciones legislativas no se transpolan a las ejecutivas,  el FPCyS ha tenido una performance que preocupa… y mucho. Con la figura de Corral presionando y el Frente Justicialista en pleno crecimiento, el FPCyS, deberá resetearse y reconfigurar nuestras estrategias políticas para poder mantener el poder en 2019.

En este sentido, en su gran bastión, Rosario ,  la lista de concejales socialista termino tercera a 11ptos de Cambiemos y perdiendo la primera minoría en el Palacio Vasallo.

 

Por su parte el justicialismo santafesino sorprendió en las PASO con una excelente elección del Frente Justicialista de  Agustin Rossi y la aparición de la ex jueza Alejandra Rodenas por el Nuevo Espacio Santafesino, aunque no pudieron sostener la performance, ya que a pesar de que las dos listas se unieron, muchos de los votos que cosecho Rodenas viraron hacia Cambiemos dándole la espalda Rossi, demostrando que aún quedan muchas asperezas que pulir en estos próximos dos años, en el partido con más afiliados a nivel nacional y provincial. Sin embargo, y más allá de que fue una elección que se “nacionalizo”, tanto a nivel provincial como en Rosario, el justicialismo se coloca en un segundo puesto sumando 3 diputados al congreso, conformando una gran performance que permite oficiar de  argumento a la hora de pensar en gobernar la provincia después de 12 años de socialismo.

 

Cambio el tablero, y  la repartición de fichas para cada una de las fuerzas que pelearan en 2 años por quedarse con la bota . El juego comenzó el mismo lunes pos alegrías y tristezas. Sera cuestión de ver quién sortea mejor las barreras que proponen estos 730 días de cara al gran desafío de ser los dueños ( por 4 años ) de la anhelada “casa gris”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif
Please reload

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon