"Creo que voy a quedar preso sin ningún argumento judicial"

October 16, 2017

 

"Es una semana difícil", reconoció Luis D'Elía días atrás cuando Oscar Parrilli le avisó que no concurra al acto de cierre de Cristina Kirchner en Racing por "piantavotos".

 

Pero además de mirar por televisión el acto de su jefa política, tres días después tendrá quizás su jornada más complicada en Comodoro Py ante el juez Claudio Bonadio.

 

El jueves a las 9 de la mañana, D'Elía tendrá una audiencia con el magistrado que lleva adelante la investigación por el supuesto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

 

"Creo que quieren montar un show conmigo. Creo que voy a quedar preso sin ningún argumento judicial, y lamentablemente creo que lo que viene será muy duro", expresó el dirigente de MILES en su programa de Radio Rebelde.

 

El ex líder piquetero y ex funcionario de Néstor Kirchner está señalado en la causa como uno de los hombres que actuó de enlace con el gobierno iraní, que lo invitó varias veces a viajar a ese país, en lo que el fallecido Alberto Nisman denominó como "diplomacia paralela", concepto que retomó el fiscal federal Gerardo Pollicita en su último dictamen, donde pidió la indagatoria a Cristina Kirchner y el resto de los sospechosos de encubrimiento de Irán en el atentado contra la AMIA.

 

En octubre, D'Elía presentó un pedido de eximición de prisión, que fue rechazado por el juez Bonadio.

 

Ahora, el dirigente kirchnerista deberá concurrir a Tribunales para dar explicaciones. "Van a ir por todos y cada uno de los compañeros que estamos en esos 562 lugares de la lista negra; me parece que el primero soy yo el jueves, quiera Dios que no", afirmó en línea con el discurso de la ex presidenta.

 

La ronda de indagatorias la abrirá mañana el ex canciller Héctor Timerman, quien será el primero en declarar, le seguirán Fernando Esteche, D‘Elía, Ramón Bogado y la ex presidenta declarará la próxima semana, con lo resultados de las elecciones, en lo que significa la causa más sensible para Cristina Kirchner: la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA que realizó el fallecido fiscal Nisman.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

El anfibio, que es uno de los más exóticos y venenosos del mundo, mide 25 centímetros y pesa alrededor de dos k...

December 2, 2019

La madre de una joven de 19 años muerta en la Ruta 9 dijo que hace años elevan cartas a Vialidad Nacional y no...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon