Funenses y roldanenses fueron víctimas de Irma

September 10, 2017

 Ciudadanos funenses y roldanenses, que se encontraban de vacaciones en su mayoría en las zonas donde azoto el huracán Irma, fueron testigos de los  destrozos por doquier que dejo a su paso el ciclón en el  caribe y en los EE.UU, donde aún sigue presente.

 

Uno de los casos más extremos lo vivieron dos roldanenses, Federico Roth y su esposa Maria Julia, que se encontraban vacacionando junto a sus dos hijos en la isla de Saint Martin, uno de los lugares donde más se sintió la furia de Irma, debieron enfrentar el huracán ante la imposibilidad de conseguir pasajes aéreos para huir de la isla.

 

 Federico, su esposa y los dos hijos de la pareja, de dos y cinco años, se refugiaron en el baño de su habitación de hotel para protegerse de lo peor del huracán. Afortunadamente los nenes estuvieron dormidos cuando el viento hizo temblar el edificio y el agua inundó la habitación a pesar de que todos los vidrios de las ventanas resistieron los embates de la monumental tormenta en la isla franco-holandesa que dejo 8 muertos tras su paso.

 

Otro de los casos que quedaron varados en la isla Saint Martin es el de Carla Amato, quien reside en el barrio Kentuky de Funes y que  viajó a la isla caribeña con su pareja. 

 

“Acá no pueden aterrizar los chárter porque el aeropuerto quedó destrozado. No hay cabina de control y tienen que aterrizar en forma manual”, contó Carla, que desmintió que haya comenzado la evacuación de argentinos en el lugar hasta esta tarde de domingo. La situación fue terrible y cada día empeora. No hay agua, no hay luz. La situación sanitaria no existe”, dijo Amato a Rosario3.com.

 

Junto a ellos hay más de 30 argentinos a la espera de una respuesta del gobierno para poder regresar al país tras el paso del huracán Irma.

 

Diferente pero no menos trágico fue el caso de dos funenses , Elina y Florencia debieron huir de Miami y se encuentran ahora en Sarasota, en la costa este de EEUU, donde se espera la llegada del huracán en unas horas.

 

“ Yo vine el 25 de este mes a EE.UU., primero fuimos a Orlando y después a Miami, y cuando nos enteramos del huracán no sabíamos donde ir y nos vinimos para el norte . Decidimos ir a la costa opuesta donde supuestamente iba el huracán y desvió y viene para Sarasota, todavía no sabemos nada, actualmente hay lluvias y un poco de viento pero  venimos de días soleados, incluso fuimos a la playa, lamentablemente solo queda esperar a que no llegue a esta zona” expresó Eliana Maldoni a Estacionline.

 

El huracán ha dejado ya al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales a su paso por las islas del Caribe y ha  ha impactado ya en los llamados Cayos Menores, pertenecientes al Estado de Florida, y con especial fuerza en Cayo Hueso (Key West). Tres personas han muerto en las primeras horas del paso del huracán por el Estado. El ciclón ha ido perdiendo intensidad hasta rebajarse a categoría 2. Más de 6,3 millones de personas han recibido la orden de evacuar Miami, donde muchas calles ya están inundadas.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

December 9, 2019


 

Se trata de Mariano Martegani, quien se consagró campeón el pasado sábado en el torneo Desafío Rosario/Buenos...

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

El anfibio, que es uno de los más exóticos y venenosos del mundo, mide 25 centímetros y pesa alrededor de dos k...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon