"No hay elementos concretos para confirmar que la de Santiago Maldonado es una desaparición forzada"

 

Estaba claro que el caso Santiago Maldonado iba signar la exposición de Marcos Peña en la Cámara de Diputados. Y las presunciones se confirmaron minutos después de que el jefe de Gabinete iniciara su presentación sobre el informe de gestión de Gobierno.

 

El bloque de legisladores del Frente para la Victoria estaba decidido a indagar sobre la desaparición del joven y sus integrantes lo hicieron cada vez que les tocó preguntar: "¿Donde está Santiago Maldonado?".

Héctor Recalde abrió el juego y Rodolfo Tahilade fue el encargado de subirle un tono a la inquietud del espacio opositor: primero felicitó a Peña por "la operación mediática que se realizó" el día de las PASO, para mostrar una imagen ganadora de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Luego se enfocó en el caso del joven que desapareció en Chubut.

 

El jefe de ministros escuchó una por una todas las consultas de los diputados opositores y respondió: "Quiero ser muy claro en nombre del presidente Macri, somos los primeros interesados en que aparezca Santiago Maldonado; es la primera prioridad que nos tiene que unir a todos, la aparición con vida".

 

"Trabajamos con todas las herramientas del Estado para llegar a una respuesta. No encubrimos a nadie, pero no hay elementos concretos que confirmen que se trata de una desaparición forzada", resumió.

Peña, además, cuestionó "el intento político de tratar de insinuar similitudes con la dictadura, porque carece de fundamentos y tan solo se explica con motivaciones políticas; pedimos prudencia y trabajar dentro de las instituciones".

 

Por otro lado, el funcionario se refirió al informe que elaboró la fiscal de Esquel , Silvina Ávila, y señaló que "todas las hipótesis están abiertas". Con relación a la eventual responsabilidad de Gendarmería en la desaparición de Maldonado, indicó que el Gobierno será "todo lo duro que tengamos que ser con cualquier persona del Estado que se haya apartado un centímetro de la ley, particularmente de la aplicación del uso de la fuerza pública".

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

November 12, 2019

Además, detalló consejos para los ciudadanos que regresan de Paraguay.

El Ministerio de Salud, a través de la Di...

November 7, 2019

Esta mañana Roly anunció  que el 20 de junio es probable que inaugure el tren de cercanía.

Roly fue entrevistado...

Este martes realizaron una manifestación en España al 400. Sostienen que la firma Wayla les comunicó la quiebra...

November 5, 2019

En la bajada de la autopista tramo a Rosario un auto impactó con otro automóvil y se metió por debajo.

Alrededor...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon