Cambiemos aceptó la derrota en Buenos Aires y se proclamó ganador en 9 provincias

 

 

Desde el gobierno nacional reconocieron este jueves que el escrutinio definitivo en provincia de Buenos Aires arrojará como resultado un triunfo “por un puñado de votos” de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el candidato de Cambiemos Esteban Bullrich, en el rubro senador nacional.

 

 

La cifra oficial se conocería el lunes próximo cuando finalice el proceso de conteo a cargo del juez federal de La Plata Juan Manuel Culotta, pero según adelantó La Nación la diferencia en favor de Unidad Ciudadana sería de 0,3 por ciento, unos 20 mil votos.

 

 

La carga de los datos provisorios el domingo 13 de agosto terminó con el 95,68 por ciento de las mesas escrutadas, un total 9.029.408 votos. Esa noche el conteo comenzó con una victoria amplia de Cambiemos (seis puntos) y finalizó con una leve ventaja (6.195 votos, apenas 8 centésimas), a favor de la dupla Bullrich- González (34,19%) por sobre Fernández de Kirchner-Taiana (34,11%).

 

 

La semana pasada el propio Bullrich estimó que podría quedar “unos votos abajo” en el resultado oficial. "Ya a nadie le importa el resultado de las Paso, es un empate. Decían que Cristina iba a ganar por 7% y terminamos empatados", señalaron cerca del jefe de Gabinete, Marcos Peña, según cita el medio nacional.

 

 

10 sobre 24 para Cambiemos

 

 

Mientras se espera ese número final, la Justicia Electoral ya confirmó los resultados definitivos en otras 21 provincias. La última fue la provincia de Córdoba, donde ganó el oficialismo. Hasta ahora entonces, Cambiemos gana 9 distritos, 6 PJ, 4 Unidad Ciudadana y 2 provinciales.

 

 

Faltarían San Luis y Formosa, además de Buenos Aires. Si se confirman las estimaciones, Cambiemos ganaría 10 de los 24 distritos, 12 la sumatoria de justicialistas y kirchneristas y otras dos para fuerzas locales.

 

 

En Córdoba se impuso Cambiemos con 875.908 (44,39%) y Unión por Córdoba 563.622 (28,56%). También ganó en Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, Santa Cruz, Neuquén y La Pampa, según publicó Clarín.

 

 

El peronismo en sus variantes ya garantizó diez éxitos. El PJ no kirchnerista se impone en Tucumán, Salta, San Juan, La Rioja, Chaco y Catamarca. Unidad Ciudadada (o Frente para la Victoria) triunfa en Santa Fe, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

 

 

Santiago del Estero  y Misiones vencieron el Frente Cívico y el Frente Renovador, respectivamente.

 

 

San Luis será el décimo distrito oficialista. Buenos Aires y Formosa nutrirán la oposición peronista: serán 12 triunfos, al término del conteo legal.

 

 

Buenos Aires

 

 

El prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, aseguró este jueves que el escrutinio definitivo se terminará la semana próxima.

 

 

"El lunes se finalizará la apertura de las actas de escrutinio, que es lo que hacemos en el recinto del Teatro Argentino. Los pedidos de impugnación de documentación, pedidos de apertura y demás llevará unos días más y lo estaremos terminando en el transcurso de la semana que viene", explicó el funcionario judicial en declaraciones formuladas a Télam.

 

 

El resultado definitivo de todos los distritos deberá estar resuelto la semana próxima, debido a que el sábado 2 de setiembre finaliza el plazo para la registración de candidatos proclamados en las Paso que competirán en los comicios legislativos del 22 de octubre en todo el país.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

El anfibio, que es uno de los más exóticos y venenosos del mundo, mide 25 centímetros y pesa alrededor de dos k...

December 2, 2019

La madre de una joven de 19 años muerta en la Ruta 9 dijo que hace años elevan cartas a Vialidad Nacional y no...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon