El acuerdo de Mauricio con Franco Macri que ordenó Socma

 

 

Mauricio Macri parece haber llegado a un punto de armonía en la compleja relación con su padre Franco, tras décadas de enfrentamientos que alcanzaron el grado público.

 

Para llegar a eso la familia del presidente debió ordenar el manejo de Socma, el grupo que creó Franco y que lo supo enfrentar con sus propios hijos, en especial con Mauricio, el mayor de los seis hijos del empresario nacido en Italia y su delfín en el manejo empresario hasta que la incapacidad del patriarca de soltar el comando, lo hizo buscar nuevos horizontes.

 

Tras años de litigios judiciales, el grupo Socma quedó en el ojo de la tormenta con el acuerdo entre el Correo Argentino, perteneciente al holding, y el Gobierno de Mauricio Macri. Ese escándalo agitó la relación entre los hermanos.

 

El holding de los Macri pese a haber sufrido un feroz downsizing en las últimas décadas, que curiosamente comenzó cuando Néstor Kirchner les quitó la concesión del Correo, mantiene intereses en el mundo automotriz con la china Chery, así como en temas agropecuarios y hasta de la construcción, rubro que la familia estaría interesada en reactivar.

 

Pero el presidente y su padre llegaron a un acuerdo para ordenar el manejo de la empresa y suelen cenar los martes en la quinta de Los Abrojos, que la familia Macri tiene en Los Polvorines, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

 

Franco tiene su parte de la propiedad en la entrada de la quinta. Detrás de la casa del creador de Socma está la vivienda del presidente y más atrás la de Hugo Valladares, ex marido de la difunta Sandra Macri, hermana de Mauricio, Gianfranco, Florencia, Alejandra y Mariano Macri.

 

Gianfranco es quien quedó a cargo del manejo diario de Socma con la ayuda de Valladares. Gianfranco había intentado incursionar en política el año pasado, en el armado bonaerense, pero la familia decidió que era mejor que se dedicara a Socma.

 

Mariano Macri quedó relegado: sus hermanos lo tratan de "hippie". Franco, en tanto, decidió quedar como una suerte de "consigliere".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon