"La situación del voto Funense" por Jeremias Caraballo

August 16, 2017

 


La ciudad optó por Ana María Martelli en su mayoría. Ahora bien, existen diferentes interrogantes que se abren ante este sufragio en las paso.

 

¿Quién votó a Martelli? Es sabido que quien utilizó su cupo está dentro de estas variantes. 
Pudo haber votado a la candidata por su gestión, por su fidelidad al partido Cambiemos, por la anterior gestión inclusive. Además de esto quedó claro que el voto Funense no está reflejado en las redes sociales.


¿Cuál es el voto de las redes sociales? El candidato del partido Unidad Popular, Mauro Míguez, es claramente quien tuvo más el perfil personal con mayor visibilidad en las redes sociales, y quien convoca, además del voto partidario a su séquito virtual.

 

En ese marco se erige la participación en redes del candidato de "Unidos" Gonzalo Miranda Aguiar con una estética particular, masiva Fan Page y proyectos de ordenanzas viralizados .También tuvo una  fuerte presencia en multiredes el candidato de Juntos Por Funes, Andrés Beguer quien propuso la llegada del tren a nuestra ciudad. No tuvo el mismo resultado en las urnas que en las redes. Quién también estuvo presente en las redes fué Ignacio Leishner, candidato de Movimiento Evita, además de estar presente en las calles de la ciudad.

 

¿Es acaso el voto a Martelli un aval a la gestión de Barreto? Si bien a través de las páginas web de actualidad Funense la gestión Barreto recibe muchas críticas, no se vieron tan reflejadas a la hora del escrutinio. Lo que puede resumirse en que claramente la cultura de la queja web no sirvió para vapulear a la candidata de Cambiemos. 

 

¿Cuales fueron las sorpresas? Nadie esperaba los números de Giantenaso, el candidato del Frente Progresista Cívico y Social que disputó con Frattini por muy pocos votos, ni tampoco de Luis Lebrero, quien sumó una importante cantidad de votos a pesar de ser un candidato que carga con el estigma de residir en un barrio privado. 

 

¿Tuvieron los medios incidencia? Si bien los medios de la ciudad son influyentes, al parecer no modificaron las tendencias. Tampoco lo hicieron los medios Rosarinos que a veces se dirigen al público Funense que realiza sus actividades laborales en Rosario.


Los carteles en ruta y en la ciudad han logrado un pequeño cometido, claro es el ejemplo de Marcelo Farré, candidato del Frente Renovador, quién también repartió sus folletos en Irigoyen y Ruta 9. Amén de que todos los candidatos recorrieron los barrios en busca de sus votos, y se pusieron en contacto con la gente.


¿Que falta? Bueno al parecer tendrían que adquirir un destino los votos impugnados, los votos en blanco y los recurridos que en total suman 2116 votos, que todavía no encuentran destino. 

 

Las conclusiones

 

Santacroce tiene un voto afianzado de parte del peronismo de la ciudad y tendrá que reforzar con otros votos más si quiere estar tranquilo en Octubre.


Martelli cuenta con los votos de Lebrero para seguir puntera, además del apoyo del intendente. Y hay que tener en cuenta tambien, que en la ciudad ganó Niky Cantard. Lo que significa que el voto Funense es de Cambiemos.

 

Si Giantenaso suma los votos de Frattini podrían incluso ser la segunda fuerza del concejo. 

 

Míguez deberá contar con otros votos para poder estar a la altura de los demas postulantes, votos que deberá buscar en las calles, o en otros espacios también. .

 

Por su parte, Farre , Beguer y Miranda Aguiar deberán buscar las formas para lograr atraer un caudal de votos importante  que les permita mantenerse en carrera por las tres bancas en el Concejo.

 

Lo único que falta de todo esto, es esperar el mes de octubre. Que al parecer viene peleado y duro para varios candidatos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

La joven tenía 28 años y cuatro hijos, falleció cuando el árbol aplastó su vivienda en Villa Gobernador Gálvez....

December 9, 2019


 

Se trata de Mariano Martegani, quien se consagró campeón el pasado sábado en el torneo Desafío Rosario/Buenos...

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

Please reload

Entradas recientes

Colectivo feminista LasTesis: "Nos han dicho que nos financia Maduro o la CIA"

December 14, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon