Trump a Corea del Norte: "Las soluciones militares están en posición"

El presidente de Estados Unidos manifestó que el país tiene "listo" un ataque militar en caso de que el líder norcoreano Kim Jong-un ordene una ofensiva a las aguas territoriales del Guam, sede de una estratégica base naval norteamericana.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este viernes en la retórica bélica hacia Corea del Norte y manifestó que las opciones militares de su país están "listas para el combate". El mensaje lo publicó en su cuenta de Twitter, en el que dijo confiar en que el líder Kim Jong-un ceda en sus amenazas para que no sea necesario utilizarlas.

 

 

"Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino", escribió el republicano.

 

El mensaje constituye un paso más en la creciente ola de bravuconadas que involucra a Trump y Kim, y que esta semana alcanzó niveles inéditos y causan preocupación global.

 

 

Este jueves Trump dijo que si el líder norcoreano ordena un ataque contra la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico Occidental, se topará con una respuesta "que nadie ha visto antes en Corea del Norte".

 

 

El gobierno comunista de Pyongyang aseguró que prepara un plan para disparar a mediados de agosto dos misiles de medio alcance cerca de las aguas territoriales del Guam, sede de una estratégica base naval estadounidense.

 

 

"Ya veremos lo que hace (Kim jong-un) con Guam. Si hace algo, esto desencadenará un evento que nadie ha visto nunca antes en Corea del Norte. No puede ir ir por ahí amenazando Guam, EE.UU., Japón o Corea del Sur", aseveró Trump el jueves.

 

 

El mandatario aseguró que su país está preparado para varias eventualidades militares y que su duro lenguaje no es un "desafío", sino una "declaración de hechos".

 

 

Debido al aumento de la tensión con Corea del Norte, que según la inteligencia estadounidense podría poseer ya una ojiva nuclear para montar en un misil intercontinental, Trump anunció un aumento en el gasto de sistemas antimisiles.

 

 

"Vamos a incrementar el presupuestos en muchos miles de millones debido a Corea del Norte y otras razones", reveló el mandatario, quien prometió un anuncio sobre inversión en sistemas antimisiles la próxima semana.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

Fue en el barrio Granaderos, de la ciudad de Casilda, donde un hombre ingresó a una casa con fines de robo. El...

A través de una investigación, la EPE detectó que un electricista adulteró medidores a grandes empresas y vivie...

November 12, 2019

Además, detalló consejos para los ciudadanos que regresan de Paraguay.

El Ministerio de Salud, a través de la Di...

November 7, 2019

Esta mañana Roly anunció  que el 20 de junio es probable que inaugure el tren de cercanía.

Roly fue entrevistado...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon