Salud: Piden para que Funes integre la red de emergencias de RN9

 

Los precandidatos a concejales por el Frente Progresista Pedro Giantenaso y Laura Rapa se reunieron con el ministro de salud Miguel González y con el senador provincial Miguel Cappiello para hablar sobre, entre otras cosas, los servicios de salud en la ciudad y cómo mejorarlos.

 

Uno de los principales pedidos de los precandidatos fue la integración de Funes a la red de emergencias del corredor de la Ruta 9, para que el 107 funcione integrado con las ciudades vecinas. "Esto para nosotros es muy importante porque significa salvar vidas", explicó Giantenaso. "Estar en la red nos permite asistir rápidamente a las víctimas de un accidente, en casos donde el tiempo es clave para sobrevivir, como así también nos permite colaborar en situación graves que se den en localidades vecinas. Creo que genera un espíritu colaborativo y solidario internamente y para con las demás ciudades, y eso es lo importante para el Funes que queremos, un Funes solidario, sin divisiones en el que todos ayudemos a construir el futuro de nuestros hijos y les dejemos una ciudad más linda que la que disfrutamos nosotros".

 

Por otro lado, otro de los temas que Giantenaso y Rapa charlaron con los funcionarios fue la propuesta de revisar las normativas municipales para lograr que Funes sea una ciudad inclusiva desde lo arquitectónico, laboral, cultural y recreativo. Rapa, quién además es directora provincial de inclusión para las personas con capacidad, comentó que la idea es "moldear al Funes del futuro como una ciudad para todos de verdad", y que ese Funes del futuro "tienen que ser inclusivo para con las personas discapacitadas, que puedan trabajar, que puedan moverse por la ciudad sin problemas, que puedan asistir a deportes o a actividades recreativas sin tener que irse a otras localidadess". "El Funes del futuro tiene que ser una ciudad en donde todos se sientan a gusto y no se tengan que ir", aseveró.

 

Finalmente, los funcionarios y precandidatos se comprometieron a trabajar tanto desde el Concejo como desde el gobierno provincial para lograr el cumplimiento de la ordenanza de creación del centro de recupero de obras sociales y compañías de seguro. "Mucha gente, a pesar de tener obras sociales, se atiende en la salud pública funense. El Concejo votó una ordenanza para que, en esos casos, las obras sociales paguen esos servicios y se genere un nuevo e importante ingreso genuino a las arcas del Municipio, que signifiquen cada vez mejor salud, pero eso no se está cumpliendo, como tantas otras ordenanzas a las que el ejecutivo municipal hace oídos sordos. Esta ordenanza significa mejor salud, y mejor salud significa mejor calidad de vida para los funenses", finalizó Giantenaso.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif
Please reload

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon