GIANTENASO PROMUEVE PRÁCTICAS CON RESPONSABILIDAD ECOLÓGICA

 

Las prácticas con responsabilidad ecológica y la protección del medioambiente en Funes es uno de los ejes importantes de la campaña de Pedro Giantenaso y su equipo.

 

En ese marco, el precandidato a concejal del Frente Progresista y los integrantes de su lista Laura Rapa, Federico Luchtenberg, Cristian Basualdo y Gonzalo Spagnuolo, acompañados por el concejal Juan Ignacio Rímini, realizaron una visita a la fábrica de mermeladas orgánicas Dulces del Jardín, situada en el área rural de Funes.

 

Este emprendimiento familiar, contó Victoria Hein, “produce 500 kilos mensuales de mermelada orgánica que se envasan en el lugar y se distribuyen en distintos puntos del país”. Creada por sus padres hace más de 10 años, la comercialización de los productos Dulce del Jardín se encuentra  actualmente en un proceso de expansión hacia mercados externos.

 

En la misma jornada, Federico Luchtenberg, quien además de integrar la lista de Giantenaso es impulsor del colectivo Acción Verde y miembro del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), mostró el funcionamiento de una chipeadora.  Luchtenberg sostiene “que mediante el chipeado (trituración de la madera) se podría reducir el volumen de residuos verdes y además elaborar subproductos comercializables, porque la madera triturada se utiliza para canteros, para caminos o para la generación de energía”.

 

Junto a Cristian Basualdo, Director del Centro de Capacitación Laboral y Formación Profesional de Funes (CECLA), Luchtemberg propuso también “impulsar la capacitación en la técnica del compostaje, una solución viable, efectiva y de bajo costo para el tratamiento de residuos orgánicos”. El mismo se llevaría a cabo en el propio predio que posee el emprendimiento Dulces del Jardín, donde ya se encuentra en funcionamiento una compostera comunitaria.

 

Giantenaso  manifestó que va a “impulsar políticas que incentiven la actividad emprendedora y la producción local”, y que desde el concejo promoverá “acciones positivas para incorporar a la agenda ciudadana y del gobierno municipal las problemáticas de protección y responsabilidad medioambiental”. “Funes es una ciudad verde, dijo, y debemos cuidarla”.     

  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon