Giantenaso y Rímini buscan darle un "perfil productivo" a Funes

Se reunieron con el secretario de producción rosarino en el marco de una serie de encuentros para redactar una ordenanza marco sobre el tema. "Es darle trabajo genuino a los funenses", coincidieron

 

 

Pedro Giantenaso, precandidato a concejal por el Frente Progresista, participó junto al edil Juan Ignacio Rimini de una reunión con el secretario de producción de Rosario, Ignacio Del Vecchio. El encuentro fue el primero de varios con instituciones, cámaras, vecinales y distintas dependencias estatales, que se harán con el fin de trabajar una ordenanza que fomente el perfil productivo Funes y abra más posibilidades de empleo genuino para los jóvenes en la ciudad. En ese sentido, el funcionario les mostró el funcionamiento de la secretaría y brindó información al respecto.

 

Giantenaso contó que "uno de los problemas que más escuchamos por parte de los jóvenes es el tema de la falta de empleo que sufren en Funes, terminan teniendo que soportar dos horas de viaje o más, yendo y viniendo a ciudades vecinas para trabajar", y por eso calificó de "muy importante" el proyecto de ordenanza en el que trabaja junto a Rímini: "fomentar el perfil productivo de Funes es invitar a todo aquel que tenga un proyecto a realizarlo en la ciudad, a emplear jóvenes funenses y utilizar recursos de nuestra ciudad, siempre que sea sustentable y no contamine el medioambiente”, explicó.

 

Por su parte, Rímini profundizó en que el perfil productivo que buscan en la ciudad es el de los proyectos “sustentables, ecológicos, que no desnaturalicen la idiosincrasia de Funes, ese Funes verde y tranquilo en el que se puede respirar verdadero aire puro”. Para atraer a esos proyectos, "el estado debe dar previsibilidad al inversor, con reglas de juego claras, para todos los actores. Queremos crear trabajo en la localidad, pero en base a un proyecto coherente, consensuado con todos los actores involucrados. Es simplemente trabajar con seriedad, por el bien de Funes y de todos los funenses", finalizó Rímini.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

El anfibio, que es uno de los más exóticos y venenosos del mundo, mide 25 centímetros y pesa alrededor de dos k...

December 2, 2019

La madre de una joven de 19 años muerta en la Ruta 9 dijo que hace años elevan cartas a Vialidad Nacional y no...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon