Ana Martelli paso por Vida Equivocada

 

La actual concejal Ana Martelli que intentará renovar su banca a través e la lista que presenta el oficialismo de Diego Barreto, pasó por los micrófonos de "Vida equivocada" en el marco de la campaña legislativa que ya se esta llevando a cabo con la mira puesta en las internas del 13 de Agosto .

 

¿Como se tomaron la candidatura en tu casa? 
Bueno la verdad es que tengo una familia que me apoya mucho y hubo desentonancias, pero siempre me apoyan mucho. Sobre todo mi marido, el es un bastón y esta siempre  apoyándome. 
¿Como son las cosas en la calle? 
En la calle soy una más. Una vecina más, no se si sabrán, pero yo soy italiana, llegué a Funes en 1955 después de la guerra con 11 meses de edad. Y bueno, acá estoy, 63 años caminando éstas calles, conociendo a la gente. Hice mis primeros estudios en la escuela fiscal Dr. Antonio Herrera 125. 
Después terminé mis estudios secundarios en Nazaret, en esa época año 1970 había hasta 4to año. El Sr Faust, me llamó a los 16 años para que sea su secretaria, y ahí comenzó mi actividad laboral. Y bueno, se vé que era mi idea, mi proyecto de esto, porque jamás me despegué de la parte médica, el Dr Faust quien después falleció, y además era un gran médico, también forense, tenía las llaves del dispensario Houssay, porque era el director. Y cuando me di cuenta de que estaba siendo Secretaria de Salud me movilizó el costado emotivo, dije wow! No podía creer que yo fuera la secretaria. Agradezco mucho a la gente a Dios, a los que me conocen y saben que soy solidaria y confiable. 
Y bueno, acá estoy, dándole a los proyectos. 
¿Te cuestionaron por apoyar al oficialismo?
Si, me cuestionaron, pero justamente si uno no se involucra o no interviene, el cambio no llega. Justamente estoy con esta gente y quiero hacerlo del modo ejecutivo porque es diferente ejecutar que legislar. Legislar, uno puede armar proyectos, pedir minutas, estar con la gente, podés caminar, podés zapatear, podés hacer lo que vos quieras, pero no lo podés solucionar. Entonces que hago, como siempre me permiten el ingreso a la municipalidad, con respeto, con consenso con permiso y educación yo visito todas las secretarías y pido información. Y en ese intercambio transmito, llevo cosas al consejo, soluciono, hay muchos vecinos que directamente me llaman a mi por el celular. Los vecinos me tratan con mucho cariño, porque siempre dí respuestas, siempre estoy atenta a las necesidades. Funes esta pasando muchas necesidades en este momento, de mantenimiento de calles, de recolección de residuos, de vecinos que no pueden salir de sus casas, de familias que no pueden salir de sus casas porque están anegadas y no pueden llevar a sus chicos al centro. Ayer, estuve en el Eva Perón, trabajando con Lorena, una Mamá del Corazón y estuve visitando los consultorios, gente de la cual yo fuí jefa, y con la cual tengo buena relación. Yo no tengo el título de médica, no soy médica. Te voy a contar una anécdota muy chiquita... En el año 2012 me retiraba del área de Salud, porque la gestión anterior me había propuesto ser su candidata, un consejal, Roly, me propone traer una ambulancia para la ciudad. 
Pienso que lo ha hecho tal vez para ver si yo aceptaba como opositora, y le dije que sí, fuí, trajimos la ambulancia y viajé y estuve todo el día con él, y me trajo problemas, pero no me importó, porque ahí yo prioricé mis sentimientos y que yo traía para Funes algo muy necesario y gracias a eso hoy existe esa ambulancia y funciona. 
En cuanto a marcarle la diferencia al intendente mirá... En enero fué un mes movido para mí, porque fuí intendenta interina, porque soy vicepresidenta primera y el presidente se había tomado vacaciones y el intendente también al mismo tiempo. Me entero el jueves de que posiblemente tenía que reemplazarlo al intendente. Imagínate mi responsabilidad. Fue una semana muy linda, estuve con los empleados y acá hay una cosa muy linda, que es la calidez humana. Que si vos al empleado municipal, no le permitís acceso a que te cuente los problemas, vos nunca vas a saber como llegar y como subsanarlo. Entonces yo que hice, lo atraje al empleado municipal a que me  contara sus problemas. Me reuní con todos los jefes y secretarios de área. Fue terrible, era recibir todas las preocupaciones y necesidades de los empleados y anotarlas en una agenda. Inclusive me vino a saludar "Tito el Ciruja" con una educación y una postura, me dice "¿Usted me va a recibir?" y cómo no lo voy a recibir. Fue muy linda la experiencia. Y bueno justo antes de retirarme surgen los problemas del doble aguinaldo. Me retiro de la Muni tipo dos y media y cuando llego a mi casa me llegan los mensajes de lo que estaba sucediendo. Estuve todo el fin de semana preguntando y el lunes me apersone. Como no tuvimo respuesta a través del cuerpo legislativo, intimamos legalmente para tener explicaciones, porque me parece que la transparencia es lo más importabte, más que nada con el dinero de la gente. 
En cuanto a las hostilidades te puedo decir que soy una persona tranquila. Contesto en el momento justo,no cuando hay chicana, y siempre me manejo con respeto con la palabra se llega al consenso. Si uno prioriza continuar en la lucha no se llega a nada. Hay que hablar las cosas. 
Mi familia esta constituida, me puse de novia en la adolescencia, 14 años con el mismo... Hace 47 años estamos juntos, tengo tres hijos y dos nietos. Una nieta Ana Helen, y mi nieto Augusto. Mi hermana. 
En cuanto a la tecnología me costó un poco... 
A mi no me gusta mucho la discusión, en cuanto al consejo, me gusta más el diálogo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

El anfibio, que es uno de los más exóticos y venenosos del mundo, mide 25 centímetros y pesa alrededor de dos k...

December 2, 2019

La madre de una joven de 19 años muerta en la Ruta 9 dijo que hace años elevan cartas a Vialidad Nacional y no...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon