Rosario en Campaña

July 12, 2017

 

Opinión :Por Gustavo Menin

 

La ciudad. 

 

Ayer por la parte de Cambiemos, Anita Martinez y Roy López Molina estuvieron recorriendo la ciudad por zona sur. Javkin está en una posición de copiarse a lo que son las gestiones de gobierno local. La campaña política no es campaña electoral, sino mas bien es comunicacón de gobierno. y hay una tercer linea del peronismo con Sukerman, en la periferia, tratando de buscar algún hueco con comunicacion negativa, polarización en los medios. En terminos generales, en Rosario el peronismo ha funcionado muy bien en la periferia, en el centro y macro centro no existe, hay una disputa entre macrismo y socialismo desde el 2013 para acá y bueno, a nivel territorial esta es la distribución. Ana Martinez tiene cierta empatía, le dá cierto plus a Cambiemos, y eso la beneficia en la periferia, ahí va a estar el diferencial con Roy Lopez Molina y Sukerman en el centro está un poco flojo, por eso mete muchas actividades en esa zona. 

 

Lavado de cara. 

 

El socialismo está tratando de darle una lavada de cara al proyecto que tiene que hace mas de 27 años que está en la ciudad de Rosario, con Javkin, que tiene esa contradicción de presentarse como lo nuevo pero de afrontar la continuidad. Ahí van a estar las críticas por parte de los otros candidatos. 

 

Redes Sociales. 

 

Lo mas fuerte, digamos, está en twitter pero tiene poca permeabilidad en Rosario. Las cuentas de twitter llegan a lo que es el 10% de Rosario, en cambio Facebook tiene un alcance de un 60% es una red social para el mundillo político, que ahí se generan crispaciones, con detalles de la política que no son tanto para los votantes. 

 

Zonas peronistas

 

En lo que consta a las zonas peronistas, Anita tuvo una performance de mayor repercusión a la de Roy. Ella tiene un perfil más parecido al de Miguel Del Sel y bueno, trabajando desde la gestion. los votantes van a estar definiendo las votaciones en Rosario si eligen el cambio o la continuidad. 
Que históricamente el 70 por ciento de los votos buscan un cambio. Algunos se viran hacia el peronismo porque el macrismo tiene marcadas las políticas de neoliberalismo y si no tiran para la linea de cambiemos.

Escenario.
En este escenario, lo que hacen Ana Martinez y Roy Lopez Molina es dividir el voto, con lo cual es muy probable que en las primarias gane el socialismo, obviamente porque el Pro está dividido y en las generales va a haber un escenario de tres tercios entre peronismo, socialismo y pro.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

November 7, 2019

Esta mañana Roly anunció  que el 20 de junio es probable que inaugure el tren de cercanía.

Roly fue entrevistado...

Este martes realizaron una manifestación en España al 400. Sostienen que la firma Wayla les comunicó la quiebra...

November 5, 2019

En la bajada de la autopista tramo a Rosario un auto impactó con otro automóvil y se metió por debajo.

Alrededor...

November 4, 2019

Funes atraviesa un momento de emergencia sanitaria, por eso estacionline.com te comparte  recomendaciones brind...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon