“Fomentar el deporte para mejorar la convivencia en la ciudad”

July 12, 2017

Frattini y Casal proponen la creación de la Junta Municipal del Deportes y playones deportivos, circuitos aeróbicos y espacios para la recreación.

 

 

Desde el espacio político Adelante Funes expresaron que llevan “años” trabajando con el deporte, como una de las políticas y ejes “fundamentales a desarrollar, promoviendo el crecimiento como prácticas que mejoran la calidad de vida de las personas, los vínculos sociales y grupales, y la convivencia en la ciudad”.

.

En este sentido, Edgardo Frattini, precandidato a concejal del Frente Progresista, manifestó: “El deporte promueve la convivencia entre personas, nos hace luchar por metas e ideales comunes. Mejora las relaciones sociales y fundamentalmente, aleja a los jóvenes de la calle y la droga. Por esa razón acompañamos el crecimiento y desarrollo de los deportistas funenses”.

 

En el año 2012 Frattini impulsó proyectos como las Becas Deportivas y el reconocimiento a más de 650 personalidades del deporte. Entre algunos a destacar se distinguió a personalidades de la ciudad como el nadador Mauro Greppi (ganador de la Copa del Mundo Dubai y Doha 2012, y Campeón Argentino 2014 y 2016) y el judoca Matías Asueta (Juegos Panamericanos y Sudamericanos Chile 2011, Colombia 2012, Buenos aires 2013, y Campeón Argentino 2012). También se reconoció a niños que comenzaban a incursionar en la actividad física, a profesores, socios y presidentes de clubes, y a deportistas históricos. “Fue la única vez en la historia de Funes que se realizó un evento así. Reconocimos, estimulamos y acompañamos sus esfuerzos, su responsabilidad, su compromiso y sus logros”, expresó el precandidato del Frente Progresista.

 

Desde su experiencia Frattini relató que el ejercicio físico y el deporte “mejoran la calidad de vida aportando una serie de beneficios a nivel físico, psíquico y socio afectivo como el autocontrol y la canalización de la agresividad. El deporte y juego en equipo enseña a aceptar y superar las derrotas, favorece y mejora el autoestima, disminuye el estrés, previene el deterioro cognitivo, mejora la memoria, enseña a asumir responsabilidades y aceptar normas y costumbres”. A su vez, mejora la imagen corporal, estimula el afán de trabajo en grupo y la participación e iniciativa. “Las prácticas deportivas promueven la empatía y la sinergia entre las personas. Nos ayuda en el logro de metas grupales y no solo personales”, sintetizó el candidato.

 

 

 

En el mismo sentido, su compañero en la lista, Ezequiel Casal, destacó el rol social de los clubes como espacios que contienen y acompañan el crecimiento de los niños.

Desde su lugar, como miembro de comisión directiva del Club San Telmo y tras colaborar en la institución casi una década, Casal aseguró: "Hoy en San Telmo casi mil niños y jóvenes practican distintas actividades deportivas, participan de competencias federadas y se desarrollan física y mentalmente. Crean vínculos, aprenden valores y desarrollan su personalidad. Queremos que esto llegue a todos los niños y jóvenes de la ciudad".

 

En cuanto a las propuestas que llevarán adelante en el Concejo, Casal explicó que dentro del eje de desarrollo social que proyectan cuentan con planificaciones referidas al deporte como la conformación de la Junta Municipal del Deportes. “Queremos instar al Poder Ejecutivo a que en los espacios verdes de la ciudad, hoy en su mayoría en estado de abandono, se proyecten playones deportivos, circuitos aeróbicos y espacios para la recreación. Proponemos que se implementen la creación de programas municipales que fomenten el deporte no solo en estos espacios públicos sino también en los clubes de la ciudad”, sintetizó.

 

Por último resaltó que desde su espacio consideran que los centros deportivos y recreativos son fundamentales para el desarrollo de una comunidad saludable, para el encuentro y entrenamiento con propuestas para todas las edades. “Desde nuestro espacio apoyamos a los clubes y al deporte funense, y es uno de nuestros ejes”, cerró Casal.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon