Funes tendrá un protocolo ante intentos de secuestros y extravíos de menores

 

El Ex Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar ingresó hoy en el Concejo Municipal de Funes, una iniciativa para concretar la creación de un PROTOCOLO DE RESPUESTA A PROBLEMÁTICAS DE SEGURIDAD EN MENORES y JÓVENES. (INTENTOS DE SECUESTROS, SECUESTROS O EXTRAVÍOS).

 

El proyecto de Ordenanza, tiene como objeto contar con un protocolo destinados a dar una respuesta eficaz, rápida y organizada ante los eventuales sucesos de secuestros y/o extravío de menores de edad, así como también a las acciones orientadas a la prevención y descartar los falsos casos.

 

PREVENCIÓN, FALSOS CASOS Y TRABAJO CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA

 

La Iniciativa señala que muchas veces, la ciudadanía toma conocimiento de casos de intentos de secuestros y/o extravíos, por intermedio de grupos de mensajería instantánea, redes sociales, donde se "viralizan" audios y relatos de situaciones angustiantes vividas por vecinos que cuanto menos se pueden tomar como confusas. Así hemos pasado de tener supuestos intentos de secuestros en la vía pública, y hasta de retiro de chicos de los ámbitos educativos de la ciudad por personas no autorizadas.

 

“Sabemos los esfuerzos que realizan las autoridades educativas para garantizar el ingreso y egreso de los chicos de las todas las escuelas,  por esto entendemos que es posible profundizar las estrategias de prevención trabajando con toda la comunidad educativa a fin de superar situaciones que involucraron a la seguridad de nuestros niños y adolescentes, más cuando la responsabilidad debe ser tarea de todos”  precisó Gonzalo Miranda Aguiar.

 

Es necesario articular desde el Municipio de Funes, medidas que lleven tranquilidad a la comunidad y hagan superar los malos momentos vividos por muchos papas o responsables de menores, en casos sospechosos, en situaciones confusas, hasta en hechos comprobados que ponen en peligro la integridad de nuestros chicos y jóvenes.

 

 

Aguiar propone un abordaje que involucra al Municipio, las Fuerzas de Seguridad, las instituciones educativas, las deportivas y la comunidad en general en encuentros de Prevención y talleres que van desde conocer las situaciones vividas, detectar riesgos potenciales, implementar sistemas de circulación de información, verificada, precisa y responsable, hasta fortalecer los vínculos de la comunidad educativa y/o deportiva para la prevención.

 

MENORES EXTRAVIADOS

 

El proyecto prevé también propone la Adhesión a la Ley Provincial N° 12.545 “Registro Provincial de Información de niños, niñas y adolescentes extraviados, y a los instructivos de respuesta definidos por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas, a fin de fortalecer y unificar criterios de búsqueda de personas menores extraviadas una vez sucedido el hecho.

 

“El Presidente Mauricio Macri, mostró un claro compromiso con este tema al dictar el Decreto 1063/2016 creando el Sistema de Búsqueda de Personas Extraviadas, donde hizo especial atención al extravío de niños y adolescentes, y la necesidad de contar con un dispositivo de respuesta. A esta buena iniciativa nos sumamos desde Funes con este proyecto”, digo el ex funcionario radical.

 

También se encomienda a la COE articular medidas inmediatas que permitan minimizar los ámbitos de búsquedas del menor extraviado, como lo son un operativo Cerrojo, perímetro de búsqueda, afectar personal y recurso, y el control de de todos los accesos de la ciudad entre otras.

 

“Lo que en definitiva se busca es que los funenses tengamos en claro que debemos hacer ante una situación que ponga en riesgo la seguridad de nuestros hijos, a quien acudimos, como respondemos, como enfrentamos y superamos falsas casos que traen preocupación y angustia, y por sobre todo como nos preparamos como comunidad para prevenir estos hechos” cerró Aguiar.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

La joven tenía 28 años y cuatro hijos, falleció cuando el árbol aplastó su vivienda en Villa Gobernador Gálvez....

December 9, 2019


 

Se trata de Mariano Martegani, quien se consagró campeón el pasado sábado en el torneo Desafío Rosario/Buenos...

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

Please reload

Entradas recientes

Colectivo feminista LasTesis: "Nos han dicho que nos financia Maduro o la CIA"

December 14, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon