"Con la Tarifa Social de SUBE pagaríamos el pasaje menos de $8 pesos"

El ex Secretario de Gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar, ingresó hoy en el Concejo Municipal de Funes, un proyecto de Ordenanza a fin de garantizar entre otros puntos los beneficios de la TARIFA SOCIAL del Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.).-

 

El autor de la Iniciativa recordó que la S.U.B.E., es un Tarjeta que sirve para pagar el pasaje de colectivos, que por decisión nacional deberá operar en todos los sistemas de transporte público de pasajeros del país y que contempla descuentos de hasta el 55% del valor del pasaje.

 

Por esto, solicitó a los Concejales, se declare de interés público la instalación en la ciudad de Funes, del Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.) y los beneficios de la Tarifa Social, tanto para los servicios interurbanos, como para los futuros servicios urbanos; y se adhiera a la normativa que creo la S.U.B.E..-

 

UNA TARIFA A MENOS DE 8 PESOS

"Para ser gráficos si un jubilado, empleada doméstica, o joven en vulnerabilidad, que utiliza el servicio de colectivos de la Línea 33/9 actualmente paga una tarifa de $17,50 por cada viaje. Con la aplicación de la TARIFA SOCIAL de la S.U.B.E. pasará a pagar un boleto de $ 7,90; representando casi diez pesos ($10) de ahorro por viaje" aseguró Gonzalo Miranda Aguiar.

 

Un trabajador que acceda a la TARIFA SOCIAL y realice sus viajes de lunes a viernes durante un mes, tendrá un ahorro de $ 385 pesos.

 

DISTRIBUCIÓN MASIVA DE LA SUBE

La iniciativa también contempla que el Departamento Ejecutivo Municipal garantice la distribución gratuita de la Tarjeta del Sistema único de Boleto Electrónico, S.U.B.E. a todos usuarios del sistema del transporte en condición de vulnerabilidad social.

 

"Lo que pretendemos mejorar los servicios de transporte y cuidar el bolsillo de los vecinos de Funes, y sobre todos el de aquellos sectores más vulnerables, es la decisión del Estado Nacional y del Presidente de acompañar a estos sectores, por esto en el 2016 se amplió a 55% el descuento en la tarifa social que contempla la S.U.B.E." concluyó el ex Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar.  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon