Autorizaron vuelo diario “low cost” a Chile

May 10, 2017

 

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) autorizó a la empresa aérea chilena Sky Airlines a operar un vuelo diario entre Santiago de Chile y Rosario, que se implementaría a través del servicio “low cost” o bajo costo.

 

 

La resolución 304 publicada este martes en el Boletín Oficial aclara que la compañía está autorizada a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta Santiago-Rosario y viceversa, mediante el ejercicio de una frecuencia diaria y utilizando equipos de gran porte, señala la agencia Télam.

 

 

La empresa operará sus servicios de conformidad con las autorizaciones, las designaciones y las asignaciones de frecuencias efectuadas por el gobierno de su país y dentro de lo acordado en el marco bilateral en materia de transporte aéreo.

 

 

También, conforme a las leyes y normas nacionales e internacionales vigentes y condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de Chile para con las empresas de bandera argentina que soliciten similares servicios, indica la normativa.

 

 

Finalmente, remarca que antes de iniciar las operaciones, Sky deberá someter a consideración de la Anac para su aprobación sus sistemas de comunicaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, libros de quejas, horarios, las tarifas que serán aplicadas, la concentración de los seguros de ley por los riesgos emergentes de dichas prestaciones.

 

 

Corresponde idéntico trámite toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, así como a la iniciación y eventual suspensión y/o reanudación de sus servicios, y deberá presentar además la documentación operativa de las aeronaves a utilizar en la prestación de los servicios autorizados.

 

 

Las tarifas

 

 

En la actualidad, la empresa vuela desde la capital chilena a Mendoza, Buenos Aires y Córdoba. A modo de ejemplo, un viaje ida y vuelta entre Córdoba y Santiago para fines de junio se consigue por un precio final inferior a los 3.000 pesos argentinos. Y desde Buenos Aires, cerca de 3.200.

 

 

La conexión con Rosario podría ubicarse dentro de esas tarifas, aunque habrá que esperar qué resuelve la aerolínea, que por ahora tampoco informó la fecha de inicio del servicio.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif
Please reload

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon