Historias Narcos en Funes

April 16, 2017

Condenaron a Leonardo Popea a 8 años de prisión. Podría pedir la libertad condicional 

 

 

 

 

 

Caseron ubicado  en Lennox 2400, propiedad de Leonardo Popea  Ph: Estación Funes

 

En la última década, la creación de barrios abiertos y cerrados en nuestra ciudad y por consecuencia, la llegada de miles  de foráneos que llegaron para establecerse en Funes, camuflaron el asentamiento de turbios personajes vinculados con el tráfico de estupefacientes y otros delitos.

 

El caso más resonante se dió en septiembre del 2013 con el operativo “Flipper”, en alusión a David “el delfín “ Zacarías , a quien en un allanamiento realizado por la policía federal le incautaron más de 300 kg de pasta base y cocaína en el domicilio ubicado en Las Achiras 2528 en el Country Club de Funes , ubicado en la garita 16. Este caso fue calificado como el más relevante en la historia del narcotráfico en la provincia de Santa Fe.

 

Sin embargo unos meses antes, exactamente el 7 de mayo de 2013 se realizaron 25 allanamientos  simultáneos en diferentes localidades de la provincia, que arrojaron como resultado 16 detenidos, 29 kilos de cocaína decomisada, 100 kilos de elementos diversos para estirar esa sustancia y 57 litros de precursores químicos como acetona, cafeína, xilocaína y ácido sulfúrico.

 

 Entre los detenidos, había un funense, quien luego se conocería como el  jefe de una red de producción y comercialización de cocaina de alta calidad y que vivía en un caserón que fue un blanco importante en la investigación, ubicado en Lennox al 2400, a metros de Funes Hill. Se trata  de Leonardo Popea de 61 años, quien aquel 7 de mayo de 2013, fue detenido en Rosario, con 1kg de cocaína , trasladado al penal de Ezeiza e  imputado por la causa que lleva adelante el Fiscal federal Mario Gambacorta.

 

Finalmente y luego de 4 años, Popea fue condenado a 8 años de  prisión bajo el cargo de ser el productor y proveedor de cocaína en seis localidades de nuestra provincia (Rosario, Granadero Baigorria, Roldán, Correa, Coronda y Cañada de Gómez) , las cuales eran distribuídas a través de las modalidades de delivery y menudeo en éstas ciudades. Sin embargo, si bien la condena expira el 7 de mayo de 2021, como fue detenido hace casi cuatro años ya está en condiciones de pedir la libertad condicional.

 

Allanamiento en la operación Flipper

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon