Funescoop recibiría gran crédito para proyecto de fibra óptica

Funescoop recibió en sus oficinas el pasado sábado a las autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).  El encuentro tuvo como origen un proyecto de gran envergadura en conectividad, con el desarrollo de fibra óptica, que la cooperativ aloca presentó el año pasado con el objetivo de obtener una ayuda crediticia.

 

Finalmente el INAES analizó la propuesta en detalle y aprobando el proyecto,  es así que el sábado al mediodía, en la esquina de Santa Fe y Elorza, en el edificio Centercoop, se hizo la entrega del suculento préstamo de 10 millones de pesos.

 

Visitaron las instalaciones de Funescoop el presidente del Instituto, Marcelo Collomb, y la directora, Astrid Hummel. También asistió el edil local Luis Dolce, quien acercó a ambas partes para sellar el crédito.  Los recibieron el presidente del Consejo Fermín Rovere y el gerente Diego Pipero.

Collomb recordó que la cooperativa propuso una iniciativa “muy ambiciosa, muy interesante”, que consistía en un proyecto de fibra óptica “que favorecería la conectividad en Funes”. Ante la envergadura de la idea, le dieron el  visto bueno.

 

El funcionario admitió que la entrega del préstamo podía realizarse en Buenos Aires, pero a las autoridades del INAES les pareció “interesante venir a Funes a conocer las instalaciones, ver la realidad de Funescoop”. Antes de su retirada, confió que se llevó una “imagen más que satisfactoria de lo que es la cooperativa, de cómo funciona y cómo están sus instalaciones”.

 

Hummel, por su parte, contó que la propuesta funense “cumplimentó con todos los requisitos aprobados por el Instituto”. Y en ese marco, estimó que el aporte “le va a dar a Funescoop un crecimiento, indudablemente va a crecer y desarrollarse en el camino que se había trazado, nosotros desde el Instituto tratamos de tener un contacto directo con las entidades. Intentamos ir al lugar, ver cómo están, tomar contacto”.

 

Finalmente, Dolce dijo estar “muy contento” por el logro ya que la cooperativa “necesitaba ir detrás de ese crecimiento que ha tenido la ciudad”. “Es algo para lo que trabajamos todos los días, generar confianza, me siento orgulloso como funense”, cerró.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
WhatsApp Image 2020-01-20 at 14.11.27 (1
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif
Please reload

February 21, 2020

Un vecino alertó al 911 sobre un hombre que tiró dos animales al vacío. 

La Policía Comunitaria de Rosario resca...

February 21, 2020

Se trata del sector de countries, barrios cerrados, hoteles y clubes deportivos ubicados a la vera de la autopi...

February 5, 2020

El director de Gestión Ferroviaria, Fernando Rosúa, afirma que esa es "la prioridad" de su gestión, pero admiti...

February 4, 2020

Luego de una agobiante jornada que superó los 36ºC, el agua traerá un respiro para la región. Es que el Servici...

Please reload

Entradas recientes

Vecinos denuncian venta ilegal de pirotecnia sobre ruta 9 en garita 17

December 24, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon