Barreto creó el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Funes.

April 6, 2017

El intendente de Funes Diego Barreto creo a través de un decreto (N° 0112/2017) el Consejo Económico y Social de Funes con el fin de incluir actores sociales para el desarrollo económico de la ciudad en el marco de un Plan Estratégico conjunto.

 

“La participación ciudadana es una herramienta fundamental para la legitimación y el diseño de políticas públicas como tarea colectiva, y solo a través de ella fortalecemos los canales reales para renovar y reforzar el compromiso entre todos los actores municipales en pos del desarrollo del territorio.El camino que comenzaremos a recorrer debe ser sostenido y permanente en el tiempo. El desarrollo local no debe ser puertas adentro sino también hacia el conjunto de la sociedad y de toda la región”, subrayó el titular del ejecutivo local.


 

El Decreto N° 0112/2017 establece que el Consejo Económico y Social de Funes estará integrado por los sectores: Económico y/o productivo, De los trabajadores e Instituciones de la sociedad civil; y tendrá como objetivos:

 

a.) Brindar asesoramiento permanente al Poder Ejecutivo en materia económica, social y productiva.

b.) Contribuir a la articulación y desarrollo de las diversas realidades socio-productivas de la ciudad de Funes, priorizando el equilibrio territorial de las zonas que la componen.

c.) Fomentar el diálogo, la generación de consensos y la responsabilidad colectiva en la planificación y formulación de políticas públicas.

d.) Fortalecer la institucionalidad democrática, y el ejercicio de los derechos ciudadanos, conformando un nuevo ámbito de participación ciudadana de escala provincial y regional.

 

Por otro lado, el Intendente aseguró:“Es imposible pensar en un desarrollo sustentable de la ciudad en el tiempo, sin la profundización y el intercambio con la mayor cantidad de actores sociales posibles. Por eso, en el marco de un armado más institucional y organizacional, hemos creado este consejo”, señaló León Barreto y agregó: “Será el ámbito de participación más importante de Funes y a partir de este nuevo espacio se logrará un mejor fortalecimiento, y la posibilidad de construir un Plan Estratégico entre todos”.

 

Para finalizar León Barreto manifestó: “Esperamos que todas las instituciones intermedias se sumen a participar, porque los proyectos que surjan de este espacio de consenso contribuirán directamente a mejorarle la calidad de vida a los habitantes de Funes”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

November 12, 2019

Además, detalló consejos para los ciudadanos que regresan de Paraguay.

El Ministerio de Salud, a través de la Di...

November 7, 2019

Esta mañana Roly anunció  que el 20 de junio es probable que inaugure el tren de cercanía.

Roly fue entrevistado...

Este martes realizaron una manifestación en España al 400. Sostienen que la firma Wayla les comunicó la quiebra...

November 5, 2019

En la bajada de la autopista tramo a Rosario un auto impactó con otro automóvil y se metió por debajo.

Alrededor...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon