Ahora: Vecinos se reúnen por la basura.

March 20, 2017

Esta tarde en la ciudad de Funes se reunirá un grupo de vecinos para debatir sobre la problemática de recoleccion de residuos que sufre desde inicios de gestión la ciudad.

El grupo de vecinos está conformado por habitantes de distintos barrios de la ciudad, que padecen la no recolección de basura. 


Algunos de los integrantes de barrio alfonsin sostienen que se les cobran multas por arrojar residuos a la vía pública, pero que aun así no perciben indicios del camión recolector.


En común acuerdo este grupo de ciudadanos concluyó en la siguiente declaración:
"-Si no arreglan esta situación para el viernes, vamos a tirar la basura en el Obrador Municipal, o en la puerta del Municipio.-" 


De este modo, los vecinos quieren hacerse escuchar, ya que ninguno de los reclamos que realizaron fueron permeables para el municipio, ni recibieron respuesta alguna.

No olvidemos que este viernes pasado, una vecina de Funes ya había arrojado sus residuos en el Palacio Municipal. Te dejamos las declaraciones de Alejandra abajo. Para más claridad, Alejandra fué quien dejó las bolsas en el municipio, y nos decía esto:

Yo soy una ciudadana nueva en Funes, me voy a quedar para toda la vida. Vengo de una localidad donde nació el compost, donde se fundó hace más de veinte años con un proyecto agrónomo presentado con un ingeniero agrónomo para que los chicos aprendan la separación de los residuos. A partir de ahí sale el compost, que es la tierra fértil que ayuda a construir escuelas, con eso hicimos una escuela especial en Armstrong, hicimos una fundación de una escuela primaria.

 

Trabajamos mucho en ello y hasta el dia de hoy se mantiene una ciudad limpia.Pero, sinceramente, hace un mes y quince días que me mudé a esta calle, contenta y feliz pero el olor en toda la ciudad espantoso. Es horrible ver esa imagen cuando vos tenés un Funes con gente que piensa que vive en Sarah Kay, con todo divino, la casita divina, el pueblito hermoso, pero Funes creció, entonces si se sigue tirando la basura afuera seguimos teniendo las calles un desastre, más los pozos que hacen, más las pinchaduras de gomas a repetición que se producen y los vecinos saturados.

 

Hoy no podía ingresar a mi casa de pisar vidrios, basura, el plástico. El tiempo de descomposición de un plastico es de miles de años, por lo cual vas a tener el mismo conflicto en el barrio, en la tierra y en la calle.

Lejos de eso, el corte de césped; cortas el césped de la vía del paso nivel, hasta Elorza. Llegas a Funes town y no ves el tren, no ves el paso nivel, y sin embargo Funes Town llega hasta San Sebastián. Hasta ahí llega Funes. Roldán, el otro lado esta impecable... es un detalle, pero un detalle que hacen a la convivencia y detalles de que abandonan absolutamente todo. 

Lo que realmente me frustra es que el vecino me diga: "Bienvenido a Funes, la ciudad mas sucia que existe en Santa fe.

 

Santa fe tiene ese proyecto, yo lo tengo, yo lo presente a ese proyecto en la facultad de medicina, yo lo trabajé en los jardines de infantes, me he disfrazado y lo he trabajado a la educación de recoleccion de basura.

 

Me extraña que una ciudad tan linda, tan buena, lo hablé con el intendente, lo hablé con la Municipalidad, lo hablé con el obrero.

Hablé con todos ellos, me pareció realmente que siguen pensando en un pueblito de 4 cuadras por 5.

 

No se adaptaron, sino deberían tener un semáforo y no ocho autos en cada esquina como tienen en vez de tener una calle por mano. Pero bueno, la confrontación no va a llevar a nada. Estoy cansada de pisar mi basura, ahora que la pisen ellos. En calle Santa fe pasa el recolector, en mi casa no y no voy a seguir viviendo en basura.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon