El 18M se licita el nuevo transporte interurbano de pasajeros

March 15, 2017

 

Ayer se realizó el anuncio, por parte del gobernador Miguel Lifschitz, de los 10 puntos que integran la agenda del área de transporte interurbano, dirigidos en primer término, al reemplazo de los servicios que sobre la ruta 33 y la vieja ruta nacional 9 prestaban las empresas Monticas y Metropolitana y a la adopción de diversas medidas destinadas a mejorar los controles de las unidades y los servicios en toda la provincia.


En una conferencia de prensa el mandatario provincial anunció, que el próximo 18 de Marzo se concretará el llamado a concurso para cubrir los servicios.

Con respecto a la nsituación actual,  Lifschitz manifestó que "están disminuidos en calidad por el esquema de emergencia implementado ante la caducidad de las concesiones". También hizo referencia Lifschitz a las gestiones llevadas a cabo para proteger las fuentes de trabajo de los choferes y el personal de las empresas junto a la Unión Tranviarios Automotor en el plano provincial y nacional.

 

Estos son los puntos sobresalientes de la agenda del transporte de la Provincia:

 

Nuevas unidades
Habrá una línea de créditos por 70 millones de pesos para la adquisición de unidades nuevas, con una tasa anual del 14 por ciento y con el requisito de que el carrozado de las mismas sea de producción santafesina.
 

Fortalecimiento de los sistemas de control

Implementación de nuevos procesos de control en las terminales y durante los recorridos, anunciándose el futuro ingreso por concurso de 10 inspectores.
Incluyeron la firma de convenios con los municipios y comunas por los que los gobiernos locales de cada localidad del recorrido pudean aportar a la calidad de los servicios y concretar controles conjuntos.


Seguimiento on-line
Se ha previsto además la instalación de un centro de monitoreo del transporte, por lo que todos los ómnibus deberán incorporar desde este año el sistema GPS, por el que se realizará un seguimiento "on-line" de frecuencias y recorridos. 

 

Nuevos canales de atención al usuario

Con información on-line de recorridos, horarios, prestadoras, y espacios para reclamos, línea telefónica, aplicaciones para móviles, página web y pantallas en espacios públicos de espera.

 

Certificación de normas de calidad 

Como la ISO 9001 ó la Iram 3810. Las que permiten controlar procesos críticos en seguridad vial, una prestación segura de servicios, mantenimiento de unidades y organización más eficiente.

 

Consultas a los pasajeros
También para un mejor control, la provincia implementará las encuestas origen-destino, información que apunta a una mejor planificación y rediseño de los servicios, recolectándose datos sobre motivo y modalidad del viaje, lugares de origen y destino, y horarios de salida y llegada, entre otros. Para ello se firmarán convenios con el Instituto de Transporte de la UNR y el Grupo Cetram de la UTN de Santa Fe.

Llamado a concurso para cubrir los servicios de las rutas 9 y 33.
 

 

Nueva ley
Envío a la Legislatura, en el inicio de las sesiones ordinarias, de nuevo marco normativo del transporte.

 

Lifschitz recordó que la actual ley de transporte provincial, la 2.499, es de 1935, por lo que se necesita "una ley moderna, adaptada a las actuales necesidades del transporte de pasajeros en todas sus modalidades, reconociendo derechos de los usuarios, obligaciones de los prestadores, calidad de servicios, incorporación de tecnologías y cuidado del ambiente".

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

La joven tenía 28 años y cuatro hijos, falleció cuando el árbol aplastó su vivienda en Villa Gobernador Gálvez....

December 9, 2019


 

Se trata de Mariano Martegani, quien se consagró campeón el pasado sábado en el torneo Desafío Rosario/Buenos...

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

Please reload

Entradas recientes

Colectivo feminista LasTesis: "Nos han dicho que nos financia Maduro o la CIA"

December 14, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon