"Pocas cosas me parecen tan pelotudas como el paro de mujeres".

 

Mientras el Municipio organiza actividades, sus funcionarias se burlaron del paro de mujeres.
 

 

El municipio de Funes invita a la ciudadanía a sumarse a los festejos con motivo de la semana de la mujer. Organizado por la Subsecretaría de Acción Social habrá una charla con exposición de videos y actividades para todas las mujeres de nuestra ciudad. el día Viernes 10 de Marzo de 17 a 20hs en la Casa de la Cultura. La jornada comenzará con la charla “Mujeres que se aman a sí mismas: La mejor defensa contra la violencia de género”, a cargo de la Dra. Constanza Galina Andrioli. Además, habrá exposiciones de videos, debates y reflexión sobre violencia de género y empoderamiento femenino.

 

También se realizarán ejercicios vivenciales, conectando con el poder interior femenino, entre otras actividades.En cambio las funcionarias de gobierno, la actual Coordinadora de Cultura Petunia Mendes y la responsable de las relaciones institucionales Fabiana Suarez, adhieren en las redes sociales el exabrupto del ex Secretario de Planeamiento Juan Vincenti en donde expresa: "pocas cosas me parecen tan pelotudas como el paro de mujeres".

 

La pregunta es si también les parece lo mismo la lucha de aquellas 129 mujeres textiles que un 8 de marzo murieron luchando por sus derechos laborales. Fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

 

EL paro de ayer se llevó a cabo en más de 54 países y más de 200 ciudades, inclusive en nuestra ciudad el colectivo Red de Mujeres Funenses organizó una jornada de visibilización de los reclamos y una marcha por el centro de la ciudad que partió de Plaza San José y llegó hasta la Municipalidad y el Concejo con una interesante convocatoría.

 

Casualmente, y evidentemente dichas funcionarias lo ignoran, el paro fue consensuado para dotar de sentido al día ya que lo que se conmemora es el Día internacional de la Mujer Trabajadora buscando hacer eje en ese adjetivo y no en otro como falsamente se venia festejando.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon