Paro de mujeres en Funes

March 7, 2017

La multisectorial de mujeres de la ciudad concretó un documento redactado en una reunión días anteriores, en el cual dejan explícitamente los motivos por los cuales se adhieren al paro que tendrá repercusiones a nivel país. Y que también tendrá su lugar aquí en nuestra ciudad.

 

El documento dice lo siguiente: El 8 de marzo es históricamente un día de lucha y este año se ratificará, fruto de un largo proceso de lucha internacional que se remonta a principios de siglo XX. Es un día para la reflexión, para la lucha por los derechos de las mujeres, para decir BASTA a toda la violencia patriarcal. Este día se conmemora desde 1975 por la ONU, pero es una lucha que comenzó con los centenares de mujeres muertas en la fábrica textil de EEUU en 1911 debido a las pésimas condiciones en las que eran obligadas a trabajar. Este fue el conflicto que impulsó la organización de las mujeres.

 

Desde hace más de 100 años que las mujeres venimos reclamando el derecho al trabajo en igualdad de condiciones y salarios, tambien reclamamos el derecho a la paridad en la ocupación de cargos públicos, y a la no discriminación sexista. Hoy 8 de marzo del 2017, somos millones de mujeres movilizadas en todo el mundo. Salimos a las calles y nos unimos en un paro internacional de mujeres para visibilizar la trascendencia de nuestro trabajo dentro y fuera de casa, para exigir la igualdad de derechos en todos nuestros ámbitos de acción y la autonomía total sobre nuestros cuerpos, y asimismo, pata repudiar todos los tipos de violencia patriarcal de la que somos víctimas. NOSOTRAS PARAMOS: Porque cada 18 hs una mujer es asesinada solo por serlo.

NOSOTRAS PARAMOS porque la brecha salarial alcanza al 24% entre hombres y mujeres. NOSOTRAS PARAMOS porque la tasa de desocupación de mujeres es el 2,2% superior a la de los hombres, y se duplica si se trata de mujeres jóvenes.

NOSOTRAS PARAMOS por la invisibilizacion y descriminacion y la falta de inserción laboral de las lesbianas, trans, gays y bisexuales. Por el derecho de ejercer la sexualidad libremente, sin ser hostigado o discriminado por esto.

NOSOTRAS PARAMOS porque exigimos la libertad de Milagros Sala, presa política. NOSOTRAS PARAMOS porque el 76% del trabajo reproductivo no remunerado lo hacen las mujeres, lo que implica 6 horas gratis de trabajo diarias. Esto evidencia la estereotipos de los roles de género. NOSOTRAS PARAMOS porque las mujeres argentinas sufren más desocupación, subocupación e informalidad laboral.

NOSOTRAS PARAMOS porque todavía hay puestos jerárquicos a los que las mujeres no podemos acceder.

NOSOTRAS PARAMOS porque la brecha salarial es del 27% e implica 22 mil pesos anuales menos sólo por ser mujeres.

NOSOTRAS PARAMOS porque anualmente mueren más de 200 mil mujeres en Argentina por abortos clandestinos.

NOSOTRAS PARAMOS porque el recorte presupuestario del gobierno nacional atenta contra erradicación de la violencia contra las mujeres.

NOSOTRAS PARAMOS por la ausencia del Estado Municipal con un servicio permanente y específico destinado a la atención de las situaciones de violencia hacia las mujeres.

NOSOTRAS PARAMOS y EXIGIMOS que se pongan en marcha políticas públicas que protejan a las mujeres.

Exigimos que todos los poderes del Estado tomen con responsabilidad nuestro reclamo. Reclamamos por todas las mujeres violentadas, golpeadas, abusadas y amenazadas. También por las que no pudieron gritar.

Exigimos justicia y un Estado activo contra la violencia machista. Que se garantice el acceso a la justicia.

Que se implemente la ley de patrocinio jurídico gratuito. La coordinación de las causas civiles y penales.

Exigimos justicia por el femicidio de María Florencia Chanampa, muerta en esta misma ciudad a manos de su tío en el año 2013.

Exigimos que se condene al culpable por el FEMICIDIO cometido, y no como un homicidio simple como la justicia quiere imponer.

Exigimos la capacitación de fiscales, jueces y policías para atender denuncias sobre violencia de género.
Exigimos que en nuestra ciudad, el estado municipal se involucre en las problemáticas de genero y que se preste atención en tiempo y forma a las situaciones que nos violentan. 

 

NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS... 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

La joven tenía 28 años y cuatro hijos, falleció cuando el árbol aplastó su vivienda en Villa Gobernador Gálvez....

December 9, 2019


 

Se trata de Mariano Martegani, quien se consagró campeón el pasado sábado en el torneo Desafío Rosario/Buenos...

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

Please reload

Entradas recientes

Roly Santacroce: “Tengo que bajar el déficit fiscal, entre 7 u 8 millones por mes, lamentablemente, ya sabemos cómo lo vamos a abordar”

December 13, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon