El "Accidente" Argento

March 2, 2017

Esta vez no fue cromañón, ni se descarriló un tren. No se cayó una tribuna de fútbol, ni se desmoronó un techo en la cabeza de algunos pocos.
Se trata del “accidente” que dejó un saldo de 12 muertos y 33 heridos.
El “accidente”, mal llamado por muchos medios, no fue un accidente.
Da la casualidad que es justamente el resultado de la negligencia gubernamental que experimentamos los santafesinos y por sobre todo los usuarios del transporte público.


Claramente existen responsables en este funesto episodio, pero como se trató de instalar con varios medios no fue el chofer. Los negligentes son quienes tienen la función de inspeccionar las unidades móviles en las cuales miles de ciudadanos se trasladan a sus trabajos, residencias, lugares de estudio, o de ocio.


Es también responsabilidad de nuestros gobernantes, quienes eran conscientes de los reclamos a la empresa que hace más de quince años quedaban sin efecto. Y que esperaron, como siempre, a que pase lo peor, para hacerse a un costado con una medida insignificante que es quitarle la concesión a la empresa solamente de la provincia.


Con esto quiero decir que, la empresa Monticas, sin importar cual medida sea tomada en Santa Fe, podrá seguir funcionando en el resto de las provincias que actualmente y sin las correspondientes regulaciones lo hace.
Y al decir esto, estoy diciendo que también, así como en Santa Fe, en otras provincias existen estos casos de corrupción, en los cuales los inspectores por algunos billetes miran hacia otros lugares, o simplemente no se presentan a cumplir sus funciones.


¿Cómo esta tragedia nos afecta a los Funenses?
Sencillo, gran parte de los funenses trabaja en Rosario, y esa gran parte carece de movilidad propia, por lo cual debe utilizar el transporte público, el cual hasta hace pocos días atrás era junto a la 133 negra y el 142 negro el Monticas y Las rosas.


Estos últimos dos fueron “suspendidos” de funciones, aunque ayer funcionaron normalmente. Hoy puede verse que el gobierno de Santa Fe no estaba preparado para una situación tal, puesto que ahora, al menos las personas que vienen a trabajar a Funes deben hacer malabares para poder estar ahí a tiempo y aquellos que van a Rosario viceversa. Con la empresa suspendida de actividades, y una avenida Fuerza Aerea aún no terminada, los colectivos modifican sus recorridos cada minuto y medio. Y los usuarios acumulan horas de su vida en una garita de madera, que aglutina bajo el calor y la humedad a empleadas domésticas, obreros, estudiantes, y madres con bebés chicos. Y que además de aglutinar personas, acomoda la mirada desesperanzada en el horizonte en busca del leviatán con ruedas, a ver quién se sube primero.


Más allá del funcionamiento de las empresas, en nuestra ciudad parece no existir un lugar al cual acudir en caso de presentar alguna inquietud en cuanto al transporte que se utiliza.
Al margen de la quita de concesiones de Monticas y Las Rosas, el 133 y el 142 se manejan con tarjetas magnéticas, las cuales solo pueden recargarse en tres kioscos de la ciudad de funes. Solo tres kioscos, los cuales se ubican al lado norte de las vías de funes, lo cual implica para quienes deben cargar estas tarjetas, una caminata de más de un kilómetro…

 

Queda por decir que los recaudos que se tomen desde la tragedia en adelante, nos demostrarán a los ciudadanos cuales son las intenciones de quienes manejan el transporte, que dicho sea de paso, no solo son los choferes, sino que también está rondando el apellido Derudder, el cual corresponde a quienes manejaban estas empresas y también gran parte de Flecha Bus. O sea que las próximas empresas que nos acerquen a nuestros destinos, probablemente están manejadas por los mismos negligentes que dejaron que una tragedia como tal suceda y que aún a varios días del hecho no dan la cara.


Claramente es porque alguien los protege, o porque tiene miedo de culparlo. O quizás los culpables son quienes otorgaron las concesiones en su momento. O quizás los culpables tengan que ver con la provincia. De algo estamos seguros, y es que no están solucionando con énfasis ninguna de estas cuestiones. Y al parecer, tampoco están esforzándose mucho.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon