El lado B del descontento social.

February 24, 2017

 El vecino de Funes no solo esta indignado y horrorizado por el caso del cobro del doble aguinaldo por parte de casi diez funcionarios de gabinete, incluido el Intendente Diego Leon Barreto, además tiene una gran furia contenida por el hecho de que a lo largo de la ciudad hay un ejercito de inspectores que no paran de labrar multas.

 

Ya se dio en el Barrio Alfonsin (plan federal) en la zona norte de la ciudad, donde recibieron más de 40 multas por valor aproximado de $ 2.500.- en promedio. Los vecinos se autoconvocaron, y solicitaron la presencia de un concejal que los escuche porque en este caso las multas labradas correspondían a verter agua servida a las zanjas. La mayorìa de los vecinos tiene pago  la obra de cloacas por contribuciòn de mejoras, pero la obra del Municipio no avanza ( o no quieren que avance) y, o es tirar el excedente del pozo a la zanjas, o es convivir con eso en las propias casas.

 

Ahora es el caso de la zona oeste, donde decenas de multas se están labrando en lotes por la imputación de :"gran cantidad de malezas, estado de abandono del lote en referencia". Lo que indigna a los vecinos propietarios es que hay ejemplos donde los multados lindan con terrenos o espacios verdes que mantiene la Municipalidad y las malezas son iguales o más altas que la del lote que multa. "Se desmalezó una sola vez en el verano y nunca se fumigó", acusan. "Eso no es estado de abandono", se preguntan.

 

Entonces la pregunta es, este gobierno municipal encabezado por Diego Leon Barreto, puede dar la orden de multar por infracciones a las ordenanzas?. La respuesta es, SI, están en todo su derecho porque fueron votados y están a cargo de administrar que se cumplan las ordenanzas vigentes.

 

Ahora, si nos preguntamos, si estos funcionarios que se cobraron un sobresueldo con la aparente autorización del Intendente o por lo menos la de Leonel Scarano, Jefe de Gabinete según la acusación que le hiciera en la Interpelación la Subsecretaria de Gobierno Zorrilla, están en condiciones de dar la orden de multar al vecino por estas faltas, la respuesta seria NO DEBERIAN.

 

Es como dice el Secretario General del Sindicato Municipal "Picha" Zavatti, " el desgaste de la legitimidad de la primera autoridad de la ciudad es grande," entonces por más que se justifique de que la recaudación es baja, estas campañas de labrado de multas cuya orden surge de los mismo funcionarios cuestionados, no hace más que crecer el descontento social del vecino de la ciudad de Funes con consecuencias insospechadas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif
Please reload

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon