Doble aguinaldo: estos son los funcionarios que cobraron los $ 100.000.- de más

February 20, 2017

 

 

 En la interpelación del Viernes se confirmó que fueron más funcionarios y no seis los que cobraron un sobresueldo cercano a los $ 100.000. Cifra similar al aguinaldo cobrado en el mes de Diciembre. Los concejales peronistas dieron la nónima de los implicados en declaraciones a los medios.

Estos serían los nombres implicados en el caso del Doble Aguinaldo:

 

Intendente Municipio de Funes

Diego Leon Barreto



Secretaría de Coordinación de Gabinete
Leonel Scarano

Ex Secretaría de Gobierno
Dr. Ezequiel Fernández De Salvi

SubSecretaria de Gobierno
Rocío Zorrilla

Secretaría de Hacienda, Economía y Finanzas
Cpn. Mariela Masau

Secretaría de Servicios Públicos
Ricardo Rey

Ex Secretaría de Planeamiento Urbano
Arq. Juan Vincenti

Secretaría de Salud
Dra. Ayelen Pross

 

Coord. de COE y Tránsito
Edgardo Daniel Gonzalez

 

Secretaría de Educación
Graciela Campagna

 


Antes de la interpelación la Secretaria de Hacienda Mariela Masau, había declarado: "Es un error de los cuales hay un montón;"

Esto es lo mismo que declaró en el día de hoy, al Diario LA CAPITAL, el Intendente de Funes, Diego León Barreto: "no se pagó doble aguinaldo" "hubo un error administrativo en la liquidación de haberes de diciembre" que se corrigió "antes de que el tema trascendiera". Y advirtió: "No voy a permitir que estos errores manchen la gestión". 

Pero se olvida que tanto el Contador General de planta permanente Mario Ceresa como sus propias funcionarias la Secretaria de Hacienda y la Subsecretaria de Gobierno  reconocieron en la Interpelación en el Concejo que se hizo la imputación y que se realizó el pago. Pero que van a devolverlo en Marzo.

Lo curioso es que en la lista hay dos funcionarios que ya no cumplen funciones por lo cual no existe un mecanismo para que le descuenten lo cobrado de más: uno, Ezequiel de Salvi exSecretario de Gobierno e intimo amigo del Intendente que fuera despedido por este, y el otro  Juan Vincenti, exSecretario de Planeamiento y Obras Públicas. Este último

  ,hizo declaraciones a Infofunes y relató ,"Fui a principios de enero a cobrar lo que me correspondía de diciembre, me dieron el cheque y me dijeron `pará que hay otra cosa`, pero como el monto que estaba en el cheque era lo que me correspondía, les dije que no había más, que no faltaba nada y me fui", relató. "Es probable que yo esté en la lista por la que se emitieron esos pagos, pero no lo cobré efectivamente. Calculo que ese cheque si fue emitido quedó en la Municipalidad".

Entendemos que si  Vincenti declaró que había un cheque por algo más y no lo retiro de Tesorería, el día Lunes mostraran las pruebas de que el cheque nunca fue cobrado. Y con respecto a Salvi, el exSecreatario de Gobierno que ya no cumple funciones, el Sindicato ASOEM reclamó a través de un comunicado que si fue un error, cada uno de ellos debe dirigirse a la caja recaudadora de la Municipalidad, devolver el dinero y en dicha caja se le extiende un recibo con la leyenda “pago devolución según decreto “tal”.

Para el Concejal radical Ignacio Rimini:  “es un hecho inadmisible”. “El intendente tiene que tomar cartas en el asunto. Debe exigir la renuncia de los funcionarios implicados ya que vulnera la confianza de la sociedad civil”.

Roly Santacroce además, destacó el correcto trabajo de los empleados municipales que fueron acusados injustamente por León Barreto. "Acá no hubo error administrativo. Acá pasó otra cosa y es gravísimo”, disparó el edil.

Consultado el exSecretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar al respecto, dijo: "Es bastante irregular que se pague sin la autorización del Intendente. Los Municipios tienen un sistema de control que sin la firma del intendente no vale nada. Ya sea deposito, cheque o transferencia, siempre tiene que estar en la orden de pago la firma del Intendente. En la gestión de Monica Tomei, el sistema de control que tenía el pago de sueldos de personal de gabinete, ameritaba, primero,  un control por parte del jefe de personal de planta, despues de la Coordinación de Recursos Humanos, luego el control con firma del Secretario de Gobierno, de la Secretaria de Hacienda y por último la firma de la Intendenta. Los listados en excell llegaban para control del Intendente una semana antes por si había algo incorrecto. Es difícil que en tesorería estén pagando sin la firma de un responsable máximo, sin la firma del Intendente.Es raro. De no ser así, se iría en contra de la ley orgánica del Municipio,estarían yendo en contra de todo el mecanismo institucional, el sistema es personalista en Municipios y Comunas, la autoridad máxima es es el intendente para emitir cheques o pagos. O lo firmo antes o la firma no es de él”.

El Secretario de Planeamiento Vicenti también hablo de manejos raros, yo renuncié "a los fondos fijos y a otras cosas porque los manejos raros no me gustan. Los motivos de mi renuncia son por alejarme de este tipo de cosas".

Ahora si Vicenti habla de manejos raros y el esposo de la Secretaria de Hacienda Mariela Massau (presentó el Viernes su renuncia) acusa al Intendente de que su mujer solo seguía ordenes del Intendente, la pregunta es,esa ordenes implicaba manejos raros ? Fue este doble aguinaldo parte de los manejos raros? Por eso renunció Vincenti y se alejó de su cargo?

Entonces   la dirigente massista y ex candidata a concejal Claudia Quintero, no se equivoca cuando declara: "La ciudad está hoy en su peor momento en 20 años, atraviesa un abandono inédito en servicios y sufre además el saqueo de ésta gente directa e indirectamente”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon