Se vienen 15 días de lluvias sin obras y un Melincué donde Funes deberá mirarse.

February 18, 2017

 Con un pronostico de lluvias seguidas de 15 días, los problemas hídricos de la ciudad podrían volver. Melincué eligió no esperar más y puso manos a la obra.


Ni a Funes ni a la Cuenca del Ludueña hasta ahora, le habìan tocado las grandes lluvias que sufrieron màs de 70 localidades de la provincia. Solo recibieron lluvias de no mas de 150 milímetros.Lamentablemente vuelven las lluvias en todo lo queda de Febrero y todos volverán a preguntarse que se hizo para prevenir alguna nueva inundación.

 La respuesta es que al día de hoy no se esta haciendo nada en la zona oeste que es la que más sufre con estos episodios.

Hace un mes los propios vecinos denunciaron que las obras de alcantarillas en la Autopista Rosario-Cordoba a cargo de Vialidad Nacional estan casi paralizadas y la tan anunciada obra del Revestimiento del Canal Salvat  y todavía no se ve ni un cartel de obra. El Ministro de Obras Publicas José Garibay junto a Barreto anunciaron la obra  con una inversión de más de 58 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses. Los sobres con las ofertas de la Licitación se abrieron el Octubre del año pasado con seis ofertas económicas ( Edeca, que cotizó por los trabajos 59.480.094 pesos; Epreco, 69.499.060 pesos; Cocival, 50.600.575 pesos; Prat, 54.378.652 pesos; Mundo Construcciones, 65.891.397 pesos y Del Sol cotizó 63.000.007 pesos) .  "Esta es una obra de gran magnitud en la que venimos trabajando desde hace tiempo, tenemos la decisión de realizarla en el menor tiempo posible", indicó José Garibay ministro del área.

Poco se sabe de los 10 millones de pesos que el año pasado la Secretaria de Hacienda de Funes informó en una visita al Concejo de la ciudad, que colocó en un plazo fijo y pertenecían a los recursos recaudados en la T.G.I. para obras hídricas y cloacas.

Ni hablar de la construcción de una represa retardadora para la región que se ubicaría entre la Ciudad de Pujato y San Jerónimo Sur. La cual el ministro Garibay prometió en una reunión mantenida con AEF pero que el Gobernador  Lifschitz nunca elevó como proyecto a la Nación.

Lo que sí realizó el Municipio de Funes junto al área de Protección Civil de la provincia de Santa Fe fue brindar una capacitaciòn para crear un Centro de Evacuados que se dictó el pasado 1 de febrero.

Muchos de estos interrogantes podrían tener respuesta en el caso reciente de la localidad de Melincuè. 

En esa localidad, empleados de la Comuna de Melincué, junto a vecinos de esa localidad, tomaron la decisión de reparar ellos mismos las dos bombas extractoras de agua para evitar el colapso de la laguna homónima que se encuentra en el punto más crítico de los últimos años.La medida fue tomada a raíz del retraso de la provincia en repararlas.

En una verdadera "patriada", una decena de melincuenses repararon los motores de las bombas que componen la estación de bombeo Nº 2 en tan solo una semana, mientras que "enviarlas a reparar hubiera demandado más de un mes", graficó el presidente comunal Gabriel Rébora. "Los tiempos de la administración provincial no son los mismos que los de una comunidad que vive amenazada por el agua ", agregó.

Rébora remarcó que "la estación de bombeo es propiedad del gobierno de la provincia de Santa Fe, pero desde que asumimos nuestra gestión, hemos decidido no quedarnos a la espera de que la provincia cumpla con sus obligaciones, sino que nosotros hacemos los trabajos esperando que la provincia luego nos devuelva el dinero".

" Los grandes protagonistas de esta difícil página de la historia de Melincué son los vecinos que nos pusimos a trabajar solidariamente para evitar que el drama sea mayor. Haciendo zanjas, llenando bolsas de arena, construyendo terraplenes, reparando las bombas, entre otras tareas. El 90 por ciento de los melincuenses nos pusimos a trabajar codo a codo. Todo eso no debió ser necesario, pero la provincia sigue llegando siempre tarde", concluyó el jefe comunal

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
Secuencia 01.gif
Secuencia 01_1.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif
Please reload

March 19, 2020

A partir de este jueves, una empresa especializada se suma a la esterilización de espacios comunes. Además, se...

March 16, 2020

Melina Diloretto, encargada de esta iglesia de Funes, habló con TikTokers esta mañana sobre la reunión de ayer,...

March 11, 2020

Recorriendo la provincia hoy le toco a Rosario.


En el marco de la recorrida por diferentes ciudades de la provi...

February 21, 2020

Un vecino alertó al 911 sobre un hombre que tiró dos animales al vacío. 

La Policía Comunitaria de Rosario resca...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon