Mauro Míguez: creo que esta situación lo único que hace es contribuir al descrédito general que tiene la ciudadanía en relación al gobierno local.

February 15, 2017

 Respecto a esta situación irregular del cobro del doble aguinaldo yo tengo una opinión concreta, y puedo resumirla en tres puntos: El primero es que esta situación de irregularidades dentro de la municipalidad tienen que ver con dos aspectos; uno la falta de conducción política por parte del intendente, hace que en diferentes áreas de la municipalidad haya desorden administrativo, político y técnico, y por otro lado, la lógica de camarilla con la que se manejan los funcionarios subordinados al intendente los secretarios o los encargados de diferentes áreas, que no tienen relación con los vecinos, pero tambien tienen una relación nula con los empleados municipales, no hay coordinación de tareas, no hay responsabilidad en el ejercicio de esa función y en esa situación pasan esos hechos, que yo no creo que sean parte de un error administrativo sino también es parte de esta lógica de creer que todo se puede. La segunda cuestión es que pienso que todos los funcionarios, deberían haber sido sumariados, que el concejo deliberante y el propio intendente debió haber pedido un sumario administrativo, porque eso hace que los funcionarios que están implicados sean investigados y se determine quienes fueron los responsables. Yo hasta ahora lo único que ví es una citación por parte del concejo, para que las partes citadas hagan su descargo. Creo que hay que hacer una investigación interna, esa investigación interna ya la pidió el sindicato municipal y no hay que demorarla. Por último, creo que esta situación lo único que hace es contribuir al descrédito general que tiene la ciudadanía en relación al gobierno local. Se trata de un gobierno que ha perdido legitimidad política, tiene poca sensibilidad social, y no tiene la capacidad para llevar adelante el proyecto político en la ciudad. 

Los dirigentes de la oposición deberían dejar de sobreactuar  la oposición en un año electoral, porque deberían sincerarse y reconocer que gran parte del último año estuvieron junto al gobierno local, le prestaron votos para aprobar proyectos inmobiliarios que perjudicaron a la ciudad y como fueron garantes del pro, hoy deberían estar haciendo una autocrítica si es que quieren ser una alternativa en la ciudad. 

En el año 2013 cuando estábamos en el concejo habíamos propuesto la creación de un tribunal de cuentas, que es un organismo que permitiría controlar tanto el funcionamiento del concejo deliberante como de la municipalidad, la ejecución de los recursos públicos, el dinero que la gente destina todos los meses a pagar la tasa, para determinar si los mismos se destinan a los fines a los que son asignados, creo que es una muy buena herramienta que hubiese contribuido a transparentar el funcionamiento de la administración pública, como así también la propia solicitud de que los funcionarios públicos presenten sus declaraciones juradas y de si respetan o no la función de cuidar los dineros públicos, hasta ahora ninguno lo ha hecho y eso contribuye a la confianza generalizada de la gente en la política.

Este era el análisis del ex concejal de la Unidad Popular sobre la situación  actual del gobierno local.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon