Más y más robos en Funes

February 13, 2017

Desde que comenzó el año cada semana hay un nuevo hecho delictivo en Funes o cerca del limite con Roldan. Si bien las modalidades son distintas, la mayoría son del tipo escruche, donde a poco de dejar las familias sus casas y con datos muy certeros, los delicuentes trabajan a su merced. En el caso de los hechos de zona oeste se vienen sucediendo a metros del modulo de seguridad de la COE.

 

Desde el Municipio, según las últimas declaraciones del Coordinador de la Central de Operaciones de Emergencias de Funes, Daniel González, "Funes hace un año es mas segura porque según las estadísticas, el delito bajo un 40%".
Si bien Gonzalez hace un gran esfuerzo por destacar su labor y el trabajo mancomunado con todas las fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales, nos referimos a Policía Provincial, PSA, Gendarmería y COE, los robos se siguen sucediendo. Según el Jefe de la COE : " desde que asumieron en la gestión, duplicamos el personal con empleados de otras áreas que fueron asignados a la COE,esto nos permitió realizar patrullajes rotativos con los 6 móviles en las 9 zonas, las 24 hs., durante todo el año”

 

 

 

ROBO EN EL LIMITE CON ROLDAN
El miércoles al mediodía una casa fue desvalijada en Cerro Catedral y Humahuaca, justo en el límite entre Funes y Roldán, donde también actuaron varios delincuentes.

"Entraron por la casa de un vecino que es de fin de semana", explicó Florencia a Infofunes. "Rompieron un tejido, violentaron una reja que da al contrafrente y entraron. Ninguno de los vecinos escuchó nada ni vio nada, no tenemos referencia de nada. Suponemos que fue cerca del mediodía porque yo me fui a la mañana y volví 13.15", agregó.


Los malvivientes se alzaron con un botón más que jugoso. Dos computadores, una de ellas obsoleta pero con recuerdos dentro y otra nueva, un TV led de 32", dinero en efectivo y efectos personales, como por ejemplo una cadenita de Florencia que le fue regalada cuando se recibió de médica. "Por todo lo que se llevaron, tienen que hacer sido más de dos o andar en algún vehículo".

"Hicimos la denuncia, vino la policía, nos tomó los datos, la declaración. Van a pedir las cámaras de acá cerca, era de día, a ver si se ve algo, pero no creo", comentó con sinceridad la víctima. "Nosotros somos dos, laburantes, es un año de trabajo esto. Habrá que empezar de nuevo", lamentó.

 

ROBO A LA POLOLA

Un grupo de delincuentes se robaba un aljibe de la histórica estancia "La Polola". Dicho aljibe tiene 1.40 metro de alto por un diámetro de un metro aproximadamente con ocho cabezas de leones en los vértices.  "La Polola" tiene su ingreso al finalizar la avenida Pedro A. Ríos con orientación hacia Roldán. Un grupo indeterminado de delincuentes cortaron un alambrado perimetral sobre el lateral norte de la finca e ingresaron al predio. Los investigadores infieren que habían dejado el vehículo en el que llegaron a unos 1.500 metros al este de la finca, en el cruce de las calles General López y Vélez Sársfield.

 

ROBO VILLAGUAY 1750
En otro hecho de inseguridad y cerca de las 22 horas, ladrones entraron en una vivienda de Villaguay 1750 en zona 8 al Oeste de la ciudad. Más precisamente entre Coronel Diaz y Brandsen. Aprovechando que los dueños habían dejado la casa por una horas, delincuentes barretearon la puerta del frente y no les importó que la casa contará con alarmas y se llevaron un televisor LED de 39 pulagadas, dos Tablet, una Notebook, y dinero en efectivo.

 

ROBO SANTA FE Y PAVON

Hace un mes, un joven ladrón, había sido detenido cuando intentaba ingresar a robar a una casa ubicada en Santa Fe y Pavón y que horas después de haber sido liberado por orden del fiscal, volvió a ser arrestado por haber cometido dos asaltos a pocas cuadras de la comisaría.

 

ROBO AL ARCO IRIS

Uno de los hechos fue en el Supermercado Arco Iris, en le centro de la ciudad, donde cuatros personas fueron detenidas por intentar robar mercadería, desde alimentos hasta artículos de bazar y electrodomésticos. Tres mujeres y un hombre, oriundos de Rosario, vinieron a robar a Funes y se trasladaban en colectivo.


ROBO FUNES CITY
Un nuevo hecho de escruche ocurrió esta vez en el nuevo barrio Funes City. Unl día Viernes por la noche y en el momento que los propietarios habìan salido por unas horas a cenar, los delincuentes entraron a la casa, perpetrando el robo. Los elementos robados:  una computadora, un televisor, cuchillos, y una gran suma de dinero. La casa esta ubicada en calle Querandiès al 900.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26.gi
WhatsApp Image 2020-01-20 at 14.11.27 (1
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif
Please reload

February 21, 2020

Un vecino alertó al 911 sobre un hombre que tiró dos animales al vacío. 

La Policía Comunitaria de Rosario resca...

February 21, 2020

Se trata del sector de countries, barrios cerrados, hoteles y clubes deportivos ubicados a la vera de la autopi...

February 5, 2020

El director de Gestión Ferroviaria, Fernando Rosúa, afirma que esa es "la prioridad" de su gestión, pero admiti...

February 4, 2020

Luego de una agobiante jornada que superó los 36ºC, el agua traerá un respiro para la región. Es que el Servici...

Please reload

Entradas recientes

Vecinos denuncian venta ilegal de pirotecnia sobre ruta 9 en garita 17

December 24, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon