Un gobierno hackeado por memes.

February 11, 2017

 Probablemente hoy en día es difícil encontrar a alguien con conexión a Internet que no sepa lo que es un meme, uno de los fenómenos más poderosos y omnipresentes de la red en los últimos tiempos. Pero, ¿qué es con exactitud un meme? De entrada se podría definir como un contenido viral humorístico, habitualmente una imagen, con una parte de significado concreto y fácilmente reconocible y otra con la que se van practicando infinidad de variantes. Sin embargo, para muchas personas solo son monigotes que sirven para echarse unas risas y a otra cosa, aunque lo cierto es que pueden llegar a tener más importancia en nuestra cultura de lo que parece a simple vista. Para empezar, los definiremos como una «unidad de información», que es precisamente como lo hizo en 1976 el etólogo Richard Dawkins, creador original del término, en su obra El gen egoísta.

 

 El objetivo de la gran mayoría de los memes es hacernos reír, por lo que un meme tiene más posibilidades que cualquier otra publicación de ser compartido y, ergo, volverse viral.
Los memes se han vuelto parte de nuestra cultura popular  ya que muchos de nosotros nos sentimos identificados con ellos. Algo que caracteriza a los memes es que son sumamente “oportunos”, es decir, bastan pocos minutos de algún suceso para que las burlas por medio de memes se viralicen.

El concepto de los memes ha sido muy bien recibido por una razón: Cambió la manera en la que nos burlamos. Por medio de imágenes agregando un texto chistoso se relaciona cualquier concepto con el acontecimiento del que se quiere hablar. Por otra parte, también usamos los memes para burlarnos de nosotros mismos.
 

 

 

 Llegados a este punto, es evidente que no son solo unos monigotes humorísticos. Para el filósofo Jesús Mosterín la manera de conocer la cultura de un individuo es determinar el conjunto de memes que tiene presentes en su cerebro en un momento determinado, que es de lo que se encarga la memética en el campo de la sociología. No es ninguna tontería: si se pudieran elaborar patrones de evolución de los memes se podría llegar a predecir hacia dónde se encamina la cultura.

 

 

 

 

 Imagenes: https://www.facebook.com/Poneeeele-1733384580228139/?fref=ts

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
mesineo2.gif
banner-info.gif
Secuencia 06.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Secuencia 01_1.gif
Secuencia 01.gif
GIFMapfre (1) (1) (1).gif
Please reload

GIFDarodontologia (1) (3).gif
messineo 2.gif

May 28, 2020

María Soledad Wuester 1,68 metros de altura, cutis trigueño, cabello teñido de rubio, tiene tatuajes.

La Agencia...

May 13, 2020

A través de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita...

Gran parte de Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se encuentran con baja presión de agua potable por la ru...

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es por la falta de pago de los salarios de abril. L...

Please reload

Entradas recientes

Coronavirus en la Argentina: lavarse las manos, la mejor forma de prevenirse

March 3, 2020

1/10
Please reload

Estación Online
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon