El Poli y el Supe un poco más lejos de Funes

February 10, 2017

 El Rector hablo de "ir con pie de plomo" aunque Barreto se entusiasma con su llegada para el 2018.

Si bien el intendente de Funes, Diego León Barreto, había reconocido públicamente que existía un “avance importante” para concretar la llegada del Politécnico y el Superior de Comercio a la localidad, en diálogo con un medio rosarino, el rector de la UNR Héctor Floriani reconoció las charlas con el intendente, aunque supeditó la concreción de la iniciativa  a la llegada de fondos, al tiempo que advirtió que en este tema debe avanzarse "a pie de plomo".

 

La iniciativa data del 2014 durante la gestión de Mónica Tomei al frente de la intendencia de la ciudad. En su momento, se acordó con los directivos de la UNR el arribo de las instituciones pero finalmente el proyecto no prosperó.


Así como desde 2015 funciona un anexo del Instituto Politécnico en Granadero Baigorria, la ciudad de Funes pretende tener escuelas medias ligadas a la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

 

 "Ellos están interesados y por supuesto que puede ser posible en la medida que estén los recursos necesarios. De todas formas está claro que hay que hacerlo con mucho cuidado, no solo por la cuestión económica sino también porque es imperioso cuidar el patrimonio simbólico de nuestras escuelas medias", indicó el rector.

No se trata de dos nombres cualquiera: se habla de la posibilidad de abrir dependencias del Instituto Politécnico Superior y la Escuela Superior de Comercio, dos de las instituciones educativas de mayor renombre en la ciudad de Rosario.

"Preservar la calidad de estos colegios implica ir con pie de plomo. Aún con presencia de recursos no se crea una institución educativa de calidad como las originarias de un día para el otro", dijo Floriani.

 Aunque el camino promete ser largo, las conversaciones entre las autoridades ya fueron iniciadas.

El Municipio tendría disponible un terreno donde se podría construir el o los edificios, según fuere necesario. Aún así, la cifra para que la iniciativa se torne una realidad seguramente estará acompañada de muchos ceros.

Zona de los archivos adjuntos

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

El anfibio, que es uno de los más exóticos y venenosos del mundo, mide 25 centímetros y pesa alrededor de dos k...

December 2, 2019

La madre de una joven de 19 años muerta en la Ruta 9 dijo que hace años elevan cartas a Vialidad Nacional y no...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon