Deportes le dijo no al Fútbol Femenino

 El área de Deportes del Municipio de Funes a cargo de Mariano Resciutto le dio la espalda a un proyecto deportivo de fútbol femenino que quería organizar un Torneo Local con el objetivo de fortalecerse en dicha disciplina. Este grupo de chicas hace 5 años que esta constituida y acudió a la Municipalidad de Funes a buscar apoyo para poder organizar un torneo en un predio municipal. No hubo pedido económico solo ayudar con un predio.

 

Natalia Ruiz Diaz declaró que solo le estaban pidiendo la posibilidad de utilizar un predio municipal y no evaluaron el proyecto porque no eran un club de la ciudad y afirma: " me parece injusto que siendo ciudadana funense no nos tengan en cuenta".

 

EL fútbol femenino solo pedía poder organizar un Torneo en un predio para obtener recursos para afrontar los gastos del año que implica participar en los Torneos de Rosario. Hablamos de movilidad, fichaje, inscripción, exámenes medico, etc.

 

Este no es solo un problema inherente al Futbol Femenino, en referencia a la utilización de los predios para la practica de Deportes, tampoco los clubes como Defensores de Funes, San Telmo y Atleta de Cristo tiene una respuesta definitiva a su situación. Hay una gran falta de definición política en esta tema, dichas instituciones arrancaron sus pretemporadas en un lugar provisorio como es el predio de Villa Elvira que no cuenta ni con vestuarios, ni con iluminación, ni esta cercado. El exSecretario de Planeamiento Juan Vicenti había prometido en su momento, ceder ese espacio para lo cual plantó hace 8 meses columnas de palmera para iluminar el predio. El tiempo pasó, no hay iluminación ni cesión de predio, mientras tanto el cronograma de los clubes arrancó y mas de 500 chicos comenzaron su practica deportiva hasta que la iluminación natural lo permita.

 

La realidad es que tampoco los clubes de la ciudad encuentran en el área de Deportes de la ciudad apoyo y asistencia. En un reunión que mantuvieron en el mes de Octubre los presidentes de todos los clubes de la ciudad  (con el objetivo de reclamar los subisidios asignados en la TGI) , todos concordaban en el descontento hacia la  actualcoordinaciòn de deportes. En dicha reunión estaba el Club Santa Telmo, Club Industrial, Club Funes, Funes Rugby Club y el Club Florida.

 

Con este panorama, no es casualidad que en el folleto balance de gestión que se esta distribuyendo junto con la TGI, no se hiciera mención al deporte de la ciudad, lo que ratifica la poca importancia que le da esta gobierno municipal a la practica deportiva en Funes.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

December 9, 2019


 

Se trata de Mariano Martegani, quien se consagró campeón el pasado sábado en el torneo Desafío Rosario/Buenos...

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

El anfibio, que es uno de los más exóticos y venenosos del mundo, mide 25 centímetros y pesa alrededor de dos k...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon