La Provincia pagara la colectora de Roldán

Garibay firma un convenio con Roldán para que la Provincia se haga cargo de la colectora  en cambio a Funes le pide que la pague el privado junto a la Nación.

 

Hay dos tratamientos y gestiones distintas a proyectos de similares características. Mientras Funes gestiona con un diputado a nivel nacional la posibilidad de que Vialidad Nacional junto a los privados se haga cargo del costo de pavimentación de la colectora de la Autopista Rosario-Córdoba en el tramo que une Funes con el limite Rosario con motivo de levantarse un Parque Industrial, Roldan fue beneficiado por la Provincia de Santa Fe que se hará a cargo de ejecutar la obra de la colectora que unirá el límite entre Roldán y Funes en la calle San Sebastián y la Avenida de las Libertades paralela a la Ruta Nacional AO12, paralela a la autopista Rosario-Córdoba, y que servirá como acceso e interconexión con los barrios Tierra de Sueños 2 y 3 y Puerto Roldán.


El ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, en el caso de Funes se reunió el mes pasado con los responsables del Parque Industrial y el diputado nacional del PRO Jose Nuñez donde analizaron que los fondos deberían ser mixtos entra Nación y privados. En el caso de la Provincia, Garibay declaró  “Los fondos partirán del mismo privado que tiene a cargo la construcción del parque industrial, salvo que hubiera un beneficio a muchos más terrenos o lotes y haya justo un proyecto nacional de hacer las colectoras".

En cambio en el caso de Roldan, Garibay argumentó ""Esta obra se encuentra dentro del plan de Infraestructura que nos planteó el gobernador Miguel Lifschitz, tenemos un gran incremento de presupuesto en esta materia y además hemos logrado, gracias a la legislatura, un endeudamiento por 500 millones de dólares, esta obra se encuentra dentro del mismo y es una alegría poder estar licitándola en la primera quincena de marzo"

Fue este funcionario quien junto al intendente Pedretti, firmaron el miércoles pasado el acta acuerdo para realizar la obra de pavimentación en un tramo de la colectora de la autopista a Córdoba. Del acto participaron además el senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Ramón Traferri, miembros del gabinete municipal y representantes de fuerzas vivas y vecinales roldanenses.

Con un presupuesto inicial de 33 millones de pesos, se firmó el convenio por el cual se ejecutará la obra de la colectora que unirá el límite entre Roldán y Funes.Los trabajos a encarar comprenderán la pavimentación en el tramo de Tierra de Sueños II, Puerto Roldán y Tierra de Sueños III. Contemplan un presupuesto oficial de 33.508.541 pesos y un plazo de obra de ocho meses para su ejecución.

Además, se realizará obras de zanjeo, iluminación y señalización en la calzada.

Por su parte, Pedretti calificó como "muy importante" la obra, porque "permitirá el acceso seguro no solo a los barrios mencionados sino a todas las nuevas instalaciones comerciales que se instalaron o están proyectando instalarse en estas urbanizaciones, lo que será un nuevo atractivo para la ciudad y servirá para el desarrollo económico y los puestos de trabajo para todo Roldán".
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

Un hombre perdió el control de su auto y terminó tumbado en un zanjón cerca del arroyo Ludueña. Minutos después...

Entre los apresados se cuentan el exjefe de Drogas Peligrosas, Gustavo Spoletti, y Luis Quevertoque, de la Brig...

Fue en el barrio Granaderos, de la ciudad de Casilda, donde un hombre ingresó a una casa con fines de robo. El...

A través de una investigación, la EPE detectó que un electricista adulteró medidores a grandes empresas y vivie...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon