Hubo tres robos en 72hs. pero el Jefe de la COE asegura que Funes es más segura

Gonzalez declara que en las estadísticas el delito bajó pero en menos de 24 horas se sucedieron dos robos, uno de ellos de características inusuales.

 El otro casi calcado a lo que pasó un mes atrás y con repercusión en medios de toda la provincia.


Al mismo tiempo que el Coordinador de la Central de Operaciones de Emergencias de Funes, Daniel González declaraba a los medios que Funes hace un año es mas segura porque según las estadísticas, el delito bajo un 40%, en distintos sectores de la ciudad se producían tres robos en menos de 72 horas. Uno de ellos de caracteristicas inusuales que habla a las claras la impunidad con que se manejan los delincuentes en Funes.

El Jefe de la COE declara que: " desde que asumieron en la gestión, duplicamos el personal con empleados de otras áreas que fueron asignados a la COE,esto nos permitió realizar patrullajes rotativos con los 6 móviles en las 9 zonas, las 24 hs., durante todo el año”.  “Además pusimos en funcionamiento más de 70 cámaras de videovigilancia, adquirimos nuevas y reparamos las que no funcionaban".

Pareciera que en materia de seguridad nada es poco ya que en la madrugada del miércoles, durante la última tormenta, un grupo de delincuentes se robaba un aljibe de la histórica estancia "La Polola". Dicho aljibe tiene 1.40 metro de alto por un diámetro de un metro aproximadamente con ocho cabezas de leones en los vértices.  "La Polola" tiene su ingreso al finalizar la avenida Pedro A. Ríos con orientación hacia Roldán y lleva el apodo de su dueña, que hoy tiene 91 años. Según se pudo reconstruir el miércoles, ya de madrugada un grupo indeterminado de delincuentes cortaron un alambrado perimetral sobre el lateral norte de la finca e ingresaron al predio. Los investigadores infieren que habían dejado el vehículo en el que llegaron a unos 1.500 metros al este de la finca, en el cruce de las calles General López y Vélez Sársfield. "Cuando nos dimos cuenta fuimos a la comisaría 23 e hicimos la denuncia", explicó el cuidador de "La Polola".

En otro hecho de inseguridad y cerca de las 22 horas, ladrones entraron en una vivienda de Villaguay 1750 en zona 8 al Oeste de la ciudad. Más precisamente entre Coronel Diaz y Brandsen. Aprovechando que los dueños habían dejado la casa por una horas, delincuentes barretearon la puerta del frente y no les importó que la casa contará con alarmas y se llevaron un televisor LED de 39 pulagadas, dos Tablet, una Notebook, y dinero en efectivo. Esta zona había sido noticia en todos los medios de la región ya que hace un mes, un joven ladrón, que vive a metros de este robo, había sido detenido cuando intentaba ingresar a robar a una casa ubicada en Santa Fe y Pavón.(200 metros de este nuevo episodio) y que horas después de haber sido liberado por orden del fiscal, volvió a ser arrestado por haber cometido dos asaltos a pocas cuadras de la comisaría. El tercero de los hechos fue en el Supermercado Arco Iris, en le centro de la ciudad, donde cuatros personas fueron detenidas por intentar robar mercadería, desde alimentos hasta artículos de bazar y electrodomésticos. Tres mujeres y un hombre, oriundos de Rosario, vinieron a robar a Funes y se trasladaban en colectivo.

Para el funcionario del Intendente Barreto, “La llegada de Gendarmería de manera permanente a Funes fue una gran noticia. Esto nos ayudó a terminar de consolidarnos y a hacer frente a una situación de violencia e inseguridad que afecta a toda la región. Y también contribuyó con la prevención del corrimiento del delito a nuestra ciudad,”

Si bien Gonzalez hace un gran esfuerzo por destacar su labor y el trabajo mancomunado con todas las fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales, nos referimos a Policía Provincial, PSA, Gendarmería y COE, los robos se siguen sucediendo y muchos a metros de las módulos de seguridad de la COE.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

La joven tenía 28 años y cuatro hijos, falleció cuando el árbol aplastó su vivienda en Villa Gobernador Gálvez....

December 9, 2019


 

Se trata de Mariano Martegani, quien se consagró campeón el pasado sábado en el torneo Desafío Rosario/Buenos...

Fue a media mañana en Arroyo Seco, cuando la chica de 21 años apareció con la ropa rota, sin zapatillas y en un...

El biodiesel aumentó un 14,6 por ciento y le asestó otro duro golpe, que se suma a la escasez de aportes estata...

Please reload

Entradas recientes

Colectivo feminista LasTesis: "Nos han dicho que nos financia Maduro o la CIA"

December 14, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon