4F: MARCHA DE LA BRONCA Y POLEMICA

Vecinos de Funes descontentos  se autoconvocaron por las redes sociales para realizar este Sábado 4 de Febrero a las 18hs una marcha contra la gestión actual. La junta de vecinales coincide pero no apoya ignorando el poder de las redes sociales. Rechazo a la representación de las vecinales.

 

Vecinos de Funes descontentos  se autoconvocaron por las redes sociales para realizar este Sábado 4 de Febrero a las 18hs una marcha contra la gestión actual. La junta de vecinales coincide pero no apoya ignorando el poder de las redes sociales. Rechazo a la representación de las vecinales.


La convocatoria de la marcha es para este Sábado 4 de febrero a las 18hs en Plaza San San Jose. Es una movilización apolítica cuya consigna es reclamar a la gestión actual porque NO JUNTAN LOS RESIDUOS, NO CORTAN EL CÉSPED, NO ARREGLAN LAS CALLES.

Graciela Enrique del Barrio Los Solares ejemplifica muy bien lo que esta pasando hoy con los servicios en la ciudad y el porque del descontento general: "Los vecinos sacan escombros de sus casas y rellenan los pozos de la calle. Un cable que está muy bajo ( y no se sabe a qué empresa pertenece) impide sacar el auto de una casa: un muchacho lo sube con una soga para solucionar el problema. Otros vecinos riegan su calle para que no vuele tanto la tierra. Finalmente, como los residuos domiciliarios no fueron retirados, se los sube a un auto o bicicleta hasta encontrar un contenedor que no esté tan lleno ( ya sacaron dos de cuatro cuadras y no los repusieron) para poder depositarlos."

Mientras los vecinos se autoconvocan a traves de las redes sociales, la denominada Junta de vecinales emitió un comunicado de prensa donde expresó que los argumentos que se mencionan como disparadores del descontento no son ajenos a los reclamos de nuestra organización pero que no son los organizadores de la marcha.

Mas alla de quien organice o no la marcha, es hora de empezar a reconocer que las redes sociales en realidad se están convirtiendo en las fuerzas transformadoras del mundo. La elección de Donald Trump quizá sea la ilustración más contundente hasta ahora de que, en todo el planeta, las redes sociales están ayudando a reconfigurar de manera fundamental a la sociedad humana. Están desestabilizando y remplazando instituciones de la vieja escuela, así como formas establecidas de hacer las cosas, incluyendo a los partidos políticos y organizaciones no gubernamentales. Ian Bremmer, el presidente del Grupo Eurasia, una firma de investigación que predice riesgos mundiales declaró:  “Si no fuera por las redes sociales, no creo que Trump hubiera ganado”.

El reclamo de las redes sociales hacia esta Junta Vecinal es que nadie conoce a sus vecinales y nadie estaba al tanto de esta Junta. Dicen representar a zonas y los vecinos no los reconocen como tal. Viviana Stoffel, dirigente politica de muchos años en Funes, es muy clara al respecto " Son ustedes los que deben estar en primera fila en los reclamos y ser los organizadores Yo pretendo,que si hay de verdad una Junta de Vecinales,nos REPRESENTE. no sean CONFORMISTAS...asi no nos sirven".
Mario Moreno, en cambio y en representación de la vecinal Villa del Sol e integrante de dicha Junta Vecinal, declara que "esta Junta Vecinal prefiere no escudarse en una movilización y hablar con el politico cara a cara", "Yo a Barreto, Salvi y Scarano los traté de incoherentes".

Es importante aclarar que según el comunicado de prensa de dicha Junta Vecinalista no participan de la misma sectores de la ciudad como son Funes City, Funes Town, Zona 8, Zona 9, Cantegrill, Los Troncos, Santa Isabel, Los Pinos, Unanue, Villa Golf, Barrio Alfonsin, San Telmo, etc.
 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

31964141_438907723231528_545124405912325

91.5 EN VIVO

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
WhatsApp Video 2019-09-29 at 21.03.26_1.
banner-info.gif
Secuencia 01.gif
messineo 2.gif
GIFDarodontologia (1)_2.gif
Please reload

November 12, 2019

Además, detalló consejos para los ciudadanos que regresan de Paraguay.

El Ministerio de Salud, a través de la Di...

November 7, 2019

Esta mañana Roly anunció  que el 20 de junio es probable que inaugure el tren de cercanía.

Roly fue entrevistado...

Este martes realizaron una manifestación en España al 400. Sostienen que la firma Wayla les comunicó la quiebra...

November 5, 2019

En la bajada de la autopista tramo a Rosario un auto impactó con otro automóvil y se metió por debajo.

Alrededor...

Please reload

Entradas recientes

El presidente del Grupo América dijo en el programa Animales Sueltos que el mandatario le hizo un pedido puntual y que, ante su negativa, fue denuncia...

September 19, 2019

1/10
Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon